POLITICA
Fuego cruzado

Unión Ferroviaria: Las acusaciones contra el Polo Obrero “son una pavada más de Aníbal Fernández”

El titular del cuerpo de delegados del sindicato desestimó las declaraciones del ministro de Justicia, que ayer vinculó al PO y al MST con los incidentes de Castelar.

0904anibalfernandez468
| CEDOC

El titular del cuerpo de delegados de las Unión Ferroviaria de la línea Sarmiento, Rubén Sobrero, calificó hoy como "una pavada más de (el ministro de Justicia y Seguridad) Aníbal Fernández", a las acusaciones del Gobierno contra supuestos activistas del Partido Obrero y el MST por los incidentes de ayer en Castelar.

"El problema que hay es que los trenes andan mal y hay falta de inversiones de parte de la empresa. Con la bronca que le causan al pasajero, (un desperfecto en una formación) es tirar un fósforo en un barril de nafta. La primera responsabilidad la tiene la empresa por no brindar un servicio como debería", señaló el dirigente.

Por ello, adelantó que convocará "a una asamblea y vamos a pedirle al gremio que haga una marcha a la secretaría de Transporte".

Sobrero dijo a las radios América y Continental que "tenemos un sistema de señales que es de 1912. ¿Cómo pretender que los trenes anden bien? Imposible. Estamos indignados por lo que pasó ayer, pero también por la respuesta que se dio desde el Gobierno. Lo que pasó es el claro hartazgo de la gente por la falta de inversiones que hay en la empresa".

Cuando se le preguntó por la versión que dio el ministro, respecto de la presunta participación de activistas, el delegado contestó: "Es una pavada más de todas las que dice Aníbal Fernández. No creo que esté la gente todo el día esperando que se pare un tren para iniciar" desmanes.

Según Sobrero, "no podemos cambiar el eje, porque no se ataca al verdadero problema. Y el verdadero problema es que los trenes no andan, la gente viaja como ganado. Si se queman los trenes, nos perjudicamos nosotros. A estos trenes los vamos a pagar nosotros, son del Estado".

El delegado de la UF marcó así sus diferencias con el otro gremio de los ferroviarios, La Fraternidad, que coincidió con el Gobierno en que los incidentes de ayer fueron armados.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite