POLITICA
Entre Ros

Urribarri firmó un millonario acuerdo con la empresa del hijo de De Vido

Lo contrató para para difundir publicidad en medios nacionales. Qué reconocido periodista K también habría sido beneficiado.

Imagen de archivo. Sergio Urribarri, junto a Julio De Vido.
| Télam

La consultora Nelly Entertainment, uno de cuyos titulares es Facundo De Vido, hijo del ministro de Planificación, recibió una millonaria suma por parte del Gobierno de la provincia de Entre Ríos con el objetivo de difundir publicidad en medios nacionales.

Así fue relevado por el propio Boletín Oficial provincial, en donde se detalló además que la cifra del contrato alcanza los 31 millones de pesos.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El viernes, la administración de Sergio Urribarri publicó el texto del decreto 4800/2014 por el cual se aprobó “lo actuado por la Unidad Operativa de la Cumbre Mercosur en referencia a la contratación directa” de publicidad para la difusión del interbloque de países.

El portal Entre Ríos Ahora consignó que se contrató a Nelly Entertainment SA por $ 31.460.000 "para la difusión del contenido de cuatro piezas audiovisuales, tres de 60 segundos y una de 45 segundos en televisión por aire y por cable a nivel nacional" a partir del 10 de diciembre y por quince días.

El medio entrerriano asegura además que la contratación fue realizada "en forma directa" y sin "llamado a licitación".

Otra de las contrataciones millonarias fue para el periodista militante Carlos Javier Romero, también conocido como "El Profe" por su rol de panelista en el programa Duro de Domar. Su productora llamada La Aldea Comunicación SA, recibió un monto total de $1.194.159 "para la difusión del contenido de cuatro piezas audivisuales, tres de 60 segundos y una de 45 segundos, en las redes sociales Facebook, Twitter y Google", a "nivel nacional" a partir del 10 de diciembre y por quince días consecutivos.

Romero aseguró al portal Entre Ríos Ahora que Urribarri jamás recibió dinero de Entre Ríos, desmintiendo al Boletín Oficial. "Es cierto que presenté una propuesta de publicidad para Facebook, Google y Twitter. Pero no es cierto que el gobierno me haya contratado. Por lo tanto no cobré nunca del gobierno entrerriano. Tampoco soy asesor de prensa de Urribarri", declaró.