POLITICA
NUEVO FRENTE

Urtubey le abrió las puertas a Marcelo Tinelli para las elecciones 2019

El gobernador salteño lanzó un nuevo frente opositor y manifestó que es posible que Marcelo Tinelli sea candidato por este nuevo frente.

juan-manuel-urtubey-entrevista-01
Juan Manuel Urtubey | Facundo Iglesias

El gobernador salteño y uno de los ejes del flamante "PJ alternativo" lanzado este jueves habló en el canal de noticias TN donde manifestó que es posible que el conductor televisivo Marcelo Tinelli sea candidato por este nuevo frente: "podría ser candidato como cualquiera que tenga ganas de participar" y felicitó a los "periodistas, deportivos y hombres de la cultura" que quieren hacer política.

"Este nuevo espacio debe ser más grande que el peronismo", dijo el gobernador. "Me gustaría sumar al socialismo, pero sé que es difícil. "Lo importante es construir un gobierno de unidad nacional para 2019, la gente podrá elegir a los candidatos, para eso iremos a internas en las PASO, pero no con el kirchnerismo".

"Queremos construir un espacio que sea más grande que el peronismo, estamos invitando a distintos espacios políticos y sociales. Tenemos que ofrecer una alternativa a los argentinos que no quieren ser parte de la grieta, que no encuentran respuestas en este gobierno y que no quieren volver al pasado kirchnerista. Creo que podemos encontrar una alternativa", sostuvo en TN.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Representamos hoy al peronismo democrático, republicano y federal. Ese que siempre escuchó al pueblo, que aprendió de sus errores y supo renovarse y cambiar", dijeron los dirigentes este jueves al lanzar el nuevo frente opositor. Llamaron además a "construir un movimiento amplio y plural" y convocaron a sumarse a "fuerzas nacionales, provinciales y de diferentes orígenes políticos", al tiempo que afirmaron que "la Argentina necesita un proyecto político que supere el pasado y sea capaz de devolverle las ilusiones a los argentinos".

En referencia al kirchnerismo, que se arroga el liderazgo del PJ nacional, Urtubey dijo hace unos días que "representa la conflictividad de una Argentina que no existe más".
"Tenemos que hacer lo que hacía Perón a mediados del siglo pasado, que era mirar el mundo de dentro de 20 o 30 años. Yo quiero que discutamos la Argentina del 2050, no de 1950".  Destacó que "hay una mitad de argentinos que se hartó de la pelea" y quiere "salir de esa historia de desear que le vaya mal al adversario".