POLITICA

Urtubey dijo que Moyano es "piantavotos"

El mandatario reelecto de Salta dijo que el camionero "hizo campaña" con Wayar y lo criticó a él "muy fuerte". Sus críticas a "parte del Gobierno" y elogios a CFK.

0411urtubeyultratel
| Tlam

El gobernador reelecto de Salta, Juan Manuel Urtubey,dio hoy una catarata de entrevistas con medios de todo el país. Cuando dos radios le preguntaron por Hugo Moyano, el mandatario norteño dijo que "no caben dudas" de que el titular de la CGT es "piantavotos" y que "le dio una mano" al apoyar la fórmula de Wayar. Esta "contó con apoyo de parte del gobierno nacional", apuntó también Urtubey.

"Moyano vino a hacer campaña, tuvo duros adjetivos conmigo, me ha criticado muy fuerte. Entre nosotros, creo que me dio una mano", señaló en otra entrevista con Radio 10. En diálogo con La Red, el mandatario que derrotó al diputado Alfredo Olmedo dijo directamente que Moyano quita votos a quien respalde.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Urtubey advirtió que "soy consciente que hay algunos sectores integrantes del espacio del gobierno a quienes no les caigo bien por tener personalidad propia, por tener mis propias ideas y convicciones" en dirección a la Casa Rosada.

En otra crítica al kirchnerismo ortodoxo, el mandatario señaló que los sectores que buscan "posiciones de poder" prefieren contar con el apoyo de "gente que no discuta mucho y que diga todo que sí".  Así y todo, Urtubey se declaró como "peronista" y aclaró que "acompaña a la presidenta de la Nación".

De todos modos, como en toda su gestión, Urtubey se mostró equdistante de Cristina. "El peronismo es algo mucho más grande que los personalismos", aseguró. Y reconoció que la candidatura de su rival Wayar "contó con apoyo de parte del Gobierno nacional".   

"No reniego de mi condición de peronista y como peronista acompaño a la Presidenta. Si finalmente es la candidata, y creo que así va a ser, todo indica que ganaría las elecciones. Yo voy a trabajar para que así sea, no le quepa la menor duda".

Por eso, luego insistió en que "todo lo que hicimos en estos tres años y cuatro meses ha sido posible gracias al apoyo de Cristina Fernández" y resaltó que "el papel del gobierno nacional es enorme en materia económica".