POLITICA
ELECCIONES 2019

Urtubey hace campaña por Macedo: "Vamos a tener la primera dama más divertida"

El gobernador salteño quiere ser presidente y ponderó la ayuda de su mujer: "Sería buenísimo tener una primera dama que sale a laburar".

Macedo y Urtubey presentaron a su bebé 05112018
Isabel Macedo y Urtubey presentaron a su bebé. | Cedoc

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, habló este jueves 10 de enero sobre las propuestas en las que basará su campaña presidencial y se refirió también a su esposa, la actriz Isabel Macedo: “Creo que vamos a tener la primera dama más divertida que hayamos tenido jamás, porque Isabel tiene un sentido del humor formidable y permanente, incluso en las situaciones más difíciles”. “Nosotros nos reímos del tema del boato y el poder, porque yo siendo gobernador, ella hace su trabajo y yo el mío, acompañándome en lo que puede”, explicó.

“Creo que a nivel nacional va a ser lo mismo, agregó el dirigente peronista en diálogo con La Boca del Lobo por la radio AM 1110. “Si tengo la suerte de que los argentinos confíen en nosotros, sería buenísimo tener una primera dama que sale a laburar, que si tiene que grabar va al canal todos los días y hace lo que siempre hizo”. “Me parece que nos haría bien a todos”, aseguró.

En cuanto a las propuestas de su espacio Alternativa Federal, urtubey reflexionó acerca de la necesidad de “cambiar el sistema” para “autolimitar el poder de los presidentes yendo a un gobierno semi parlamentario, en donde el jefe de gabinete sea designado con acuerdo del Congreso, en línea con lo que dice la Constitución”. “Esto va a obligar a que todos seamos corresponsables y nadie pueda mirar por otro lado en la necesidad de encontrar los problemas de la Argentina y en la posibilidad de alcanzar consensos más duraderos”, dijo refiriéndose a la necesidad de unir a los argentinos, días después de haber dicho que, como quiere ser presidente “porque para salir de la crisis tenemos que salir de la grieta que nos ofrecen Macri y Cristina”.

“Creo que vamos a tener la primera dama más divertida que hayamos tenido jamás" , aseguró Juan Manuel Urtubey 

El gobernador se refirió a la necesidad de “discutir una agenda de federalismo de segunda generación”: “A mí me tiene sin cuidado quién maneja los recursos, si yo, el presidente o el intendente; lo que quiero es que haya competitividad para los sectores productivos de mi provincia y que aquel que produce pueda ser sustentable en Salta, en Formosa o en Misiones”, manifestó. En la entrevista, dedicó además unas palabras a Roberto Lavagna y señaló que “no tendría ningún problema” en competir con el ex ministro de Economía. “Nos ayudaría muchísimo porque es un hombre de prestigio, con quien hablo cada vez que puedo y una persona con una mirada muy interesante para la Argentina que aportaría mucho a nuestro espacio”, añadió.

En cuanto al acuciante tema de la seguridad, Urtubey destacó “la necesidad de crear un régimen de responsabilidad penal juvenil, donde la Justicia determine si el menor es consciente de las consecuencias de sus actos y haya un sistema penal especial para los jóvenes, con centros de detención y modos de juzgamiento diferente; saliendo del debate de la edad, porque pueden ser trece años o pueden ser diecisiete”. En vista del juramento del dictador venezolano Nicolás Maduro para un nuevo mandato considerado ilegítimo por los gobiernos latinoamericanos, el gobernador coincidió con la postura del gobierno de Mauricio en el desconocimiento a ese régimen: “Argentina tiene que tener una posición contundente, porque si no quiere decir que no aprendimos nada de nuestra historia”.

 

D.S.