POLITICA
ENCUENTRO EN EL VATICANO

Juan Manuel Urtubey: "No lo veo al Papa metiéndose en la política doméstica"

El gobernador de Salta habló sobre el encuentro que tuvo el presidente Mauricio Macri con el Sumo Pontífice en Roma. Audio.

Juan Manuel Urtubey, gobernador de Salta.
| Cedoc

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, quien viajó a Roma junto al jefe de Estado argentino, se refirió hoy en una entrevista radial, al encuentro que Mauricio Macri tuvo el sábado con el el Sumo Pontífice: "No lo veo al Papa metiéndose en la política doméstica", opinó.

"El Papa Francisco juega en una liga diferente a la nuestra.Su nivel de liderazgo es a nivel global, la enorme incidencia que tiene en a política del mundo, no le da espacio a meterse en la política doméstica, no lo veo metiéndose" en la misma, sentenció Urtubey. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Las relaciones nuestras con el mundo no han sido buenas. La Argentina no ha tenido una política seria en política exterior, prácticamente en medio siglo. Necesitamos que la Argentina recupere posiciones en el mundo, y para eso hay que asumir compromisos", sentenció el funcionario en declaraciones a Radio Mitre.

Sobre el gesto de Su Santidad de enviarle un presente a la dirigente de la agrupación Túpac Amaru, Milagro Sala, luego de ser detenida, el gobernador sostuvo: "Me parece muy bien que la Justicia este investigando todo, pero creo que no corresponde asignarle un significado político a que el Papa le haya enviado un rosario".

GENTILEZA RADIO MITRE