POLITICA

Urtubey se aleja del intendente que se fotografió con menores

Fue luego de que Juan Rosario Mazzone se defendiera denunciando que la publicación de sus fotos<strong> era una maniobra política</strong>.

"Son hechos lamentables que no tienen que suceder", expresó Urtubey.
| CEDOC.

El gobernador de la provincia de Salta, Juan Manuel Urtubey, emitió un comunicado para referirse al escándalo luego de que se filtraran fotos del intendente de El Bordo, Juan Rosario Mazzone, semidesnudo, con menores de edad en ropa interior. En él, el mandatario declaró: "Ya está funcionado la fiscalía penal del lugar y entiendo también que desde el Concejo Deliberante estaban evaluando lo que tenían que hacer".

Además, en declaraciones a la prensa provincial, Urtubey manifestó que “es una situación lamentable que se tiene que esclarecer de la forma más rápida y eficiente posible". Cuando le preguntaron si es una maniobra política por tratarse de un año electoral, como denunció ayer el intendente, el gobernador contestó: "Son hechos lamentables que no tienen que suceder, con campaña o sin campaña".

En el mismo comunicado, Urtubey señaló que repudia "enérgicamente cualquier acto de las características que se investiga que involucre a menores y que sea producto del abuso de poder", pero, al mismo tiempo, dijo que “en Salta nadie es impune, ni nadie es culpable sin el veredicto de la Justicia".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El Concejo Deliberante de El Bordo, pidió la destitución de Juan Rosario Mazzone luego de que se publicaran en redes sociales fotos suyas semidesnudo acompañado de menores. En el día de ayer, el Intendente declaró en una rueda de prensa que esto se trata de una maniobra política para destituirlo, y justificó sus fotos en “cueros” alegando que “hacía un calor bárbaro".