POLITICA
Reorganizacin del Partido Justicialista

Urtubey: "Se necesita de dirigentes que se sumen sin mezquindades"

El gobernador salteño hizo referencia al encuentro entre Kirchner y Lavagna. "La reorganización del PJ bajo la conducción del ex presidente es necesaria, no sólo para los peronistas, sino para todos los argentinos", enfatizó.

default
default | Cedoc

Luego del encuentro en Olivos entre el ex presidente Néstor Kirchner y el ex candidato presidencial, Roberto Lavagna, para la reorganización del Partido Justicialista muchas han sido las voces en apoyo o en disidencia sobre la reunión.

Desde Salta, el gobernador Juan Manuel Urtubey también hizo referencia al encuentro. “La política argentina necesita de dirigentes que reconozcan el proceso histórico que estamos viviendo y se sumen sin mezquindades", explicó el mandatario provincial.

Urutubey también respondió a las críticas de la oposición a ese encuentro al afirmar que "quienes pretenden desmerecerla, catalogándola de pacto, son quienes no han comprendido que la Argentina y los políticos de la Argentina estamos viviendo un proceso de cambio en el que los hombres pueden mantener su identidad de pensamiento y al mismo tiempo contribuir al fortalecimiento de los partidos políticos y a mejorar la calidad institucional".

En ese sentido, el gobernador salteño explicó que "la reorganización del Partido Justicialista bajo la conducción de Néstor Kirchner es necesaria, no sólo para todos los peronistas, sino también para el conjunto de los argentinos".

Finalmente, se refirió al ex ministro de Economía. "Más allá de lo que fueron sus diferencias con (Néstor) Kirchner, se trata de un hombre del Justicialismo cuyo aporte a la reorganización partidaria es útil", dijo Urtubey.