POLITICA
De cara a las elecciones

Urtubey y Schiaretti avanzaron en el armado en Córdoba de "Alternativa Federal"

El gobernador salteño afirmó que el nuevo proyecto político "busca ser un espacio abierto, plural y, esencialmente, federal".

Urtubey y Schiaretti reunidos en Córdoba.
Urtubey y Schiaretti reunidos en Córdoba. | N.A.

A pocos meses de las elecciones generales de octubre, los distintos espacios siguen tratando de definir el rumbo y los acuerdos políticos. Desde el kirchnerismo hasta el macrismo aún hay ciertos momentos de incertidumbre. En el peronismo, el espacio “Alternativa Federal” avanza paso a paso hacia la construcción camino a octubre. El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey y su par de Córdoba, Juan Schiaretti se reunieron este viernes en el centro cívico cordobés para avanzar en la armado del proyecto político peronista "Alternativa Federal”.

Según consignó NA, Urtubey afirmó que “busca ser un espacio abierto, plural y, esencialmente, federal" e invitó a "todos los que no quieren ser funcionales a la grieta" a sumarse.

Con respecto a la polarización entre el macrismo y el kirchnerismo, Urtubey sentenció: "La mitad de los argentinos no quiere ni a este gobierno ni a los que ya no están, son dos caras de la misma moneda que quieren evitar que el país pueda tener una instancia superadora". Y en un tono conciliador, el gobernador salteño convocó a otros dirigentes a sumarse al proyecto: "Todos los que no quieren ser funcionales a esta grieta pueden ser parte de este espacio y creo que el aporte de cada uno puede ser muy importante no solo para nosotros como fuerza, sino para la sociedad. Para ofrecerle una alternativa competitiva".  

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Alternativa Federal es un nuevo espacio político que está conformado, además, por el líder del Frente Renovador, Sergio Massa y el senador peronista Miguel Ángel Pichetto que previamente en declaraciones con Radio La Red había afirmado que Alternativa Federal es una opción electoral que no quiere "volver al pasado" y que por ello no hay lugar para la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner.  

Pichetto reafirmó que en Alternativa Federal no hay lugar para Cristina

Urtubey ya había anunciado que competirá en las PASO para ser el candidato del espacio "Alternativa Federal" y que era "probable" que vaya a una interna con Massa. A los pocos días, Sergio Massa ratificó quería ser candidato a presidente en las próximas elecciones "para derrotar a Macri" y "competir por el cariño de la gente".   

Juan Manuel Urtubey: "Voy a ser candidato a presidente, Argentina necesita salir de esta grieta"

Queda poco tiempo para las elecciones generales y todavía falta mucho por resolver. Por un lado, la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner no definió si será la candidata del Frente Para la Victoria-Unidad Ciudadana, y por el otro, la actual gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal tiene que decidir si desdobla o no las elecciones provinciales. Quedará ver si el peronismo logra conformar un espacio que sea considerado acaso para electorado como una alternativa.