POLITICA
Cruce

Urtubey: "Así está el país por como gobernó Cristina"

El gobernador de Salta replicó los dichos de la expresidenta sobre la situación económica de la provincia.

0428_urtubey_g
Urtubey | Cedoc

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, salió  a responder las declaraciones de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien se había referido a la situación fiscal de Salta. El mandatario provincial señaló que la ex jefa de Estado "no entiende mucho de economía".

La exmandataria había puesto en su cuenta de Facebook: "Hay provincias a las que se les autorizó emisión de deuda y que no solo no tienen sus 'cuentas en orden' sino que su situación empeoró. Por ejemplo, Salta presentó un presupuesto de prácticamente déficit cero, pero hasta noviembre de 2016 acumulaba un déficit de mil millones de pesos".

Fernández de Kirchner apuntó a que Salta salió a emitir deuda por 350 millones de dólares. Se trata del préstamo que se destinó para las obras y compras de maquinarias enmarcadas en el Plan Bicentenario.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Al ser consultado, Urtubey respondió: "Esas fueron expresiones de la expresidenta, que mucho de economía no entiende. Así está el país, por las opiniones de ella y por como gobernó la Argentina".

El mandatario provincial siguió: "Si se toma arbitrariamente el mes de noviembre no se entiende que firmamos un convenio con el Gobierno nacional que empezó a devolver parte de lo que nos debía, a través de financiamiento, o sea, se acuerdan con el tema de la famosa cuestión de la Anses y de AFIP. Ahí hay 1.200 millones de pesos".

En el documento que expuso Cristina se muestra que Salta en 2016 tuvo adelantos de coparticipación por $541 millones. Desde Finanzas de la Provincia se anticipó a este medio que este año no se pidieron anticipos a la Casa Rosada.