POLITICA
UNA POLMICA SIN FIN

Uruguay dispuesto al dialogar si se levantan los cortes de puentes

Así lo señaló el canciller de ese país, Reinaldo Gargano. Lo hizo luego de que España anunciara la posibilidad de un "diálogo directo" entre los gobiernos de Néstor Kirchner y Tabaré Vázquez.

0124gargano468telam
Despus del fallo en La Haya, Gargano le tir la pelota a la Argentina. | Tlam

El canciller uruguayo, Reinaldo Gargano, reiteró hoy la disposición de su país "al diálogo" con la Argentina por el diferendo de las papeleras, pero volvió a condicionar cualquier "negociación" al levantamiento de los cortes de ruta.

El pronunciamiento del funcionario se conoce horas después de que el canciller de España -país que facilita el diálogo entre las partes-, Miguel Angel Moratinos, anunciara un "diálogo directo" entre las partes.

"El gobierno uruguayo, como en ocasiones anteriores, reitera su disposición al diálogo", dijo Gargano en declaraciones a Radio del Plata.

Sin embargo el canciller aclaró que "se trata del inicio de un diálogo, dado que sólo será posible entablar una negociación si previamente se procede al levantamiento de los cortes de la ruta de acceso a los puentes internacionales que afectan la libertad de circulación entre ambos países".

Fuente: DyN