POLITICA
TEmor por bloqueos al puerto porteo

Uruguay ve "grave" la amenaza de Gualeguaychú

Reinaldo Gargano acusó a los gualeguaychuenses de pretender generar “alarma”. Dijo que la seguridad para los argentinos que viajen a su país “está garantizada”.

default
default | Cedoc

Montevideo - El canciller uruguayo, Reinaldo Gargano, calificó como de "inusitada gravedad" la decisión adoptada por la asamblea de Gualeguaychú de intentar impedir la salida de buques del puerto de Buenos Aires hacia Colonia y Montevideo.

El jefe de la diplomacia uruguaya agregó que el anuncio de la asamblea intenta generar "alarma", a la vez que pidió "que la gente no se preocupe y no desista de vacacionar en Uruguay". En este sentido, Gargano dijo que la seguridad para todos los argentinos que viajen hacia su país "está garantizada".

Asimismo, el canciller uruguayo reiteró que su país no está dispuesto a "negociar bajo la presión del bloqueo de los puentes", y calificó como "ilegales" los cortes de ruta realizados por los asambleístas.

En otro orden, al hablar con la radio AM 950, Gargano elogió el trabajo del "facilitador" español, Juan Antonio Yáñez Barnuevo, al decir que "está haciendo una buena labor".

Fuente: Télam

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite