POLITICA

Va a juicio oral la causa por la tragedia de Once

Serán juzgados 28 imputados, entre ellos los Cirigliano, los exfuncionarios Jaime y Schiavi y el maquinista. Qué dijo Randazzo sobre las demoras de los trenes.

Confirmaron el procesamiento de Schiavi, Jaime y los Cirigliano.
| Cedoc

La causa por la tragedia de Once, ocurrida hace casi un año, provocando la muerte de 51 personas, fue elevada a juicio oral por el juez Claudio Bonadío. Mientras tanto, el actual ministro de Transporte, Florencio Randazzo, reconoció que las líneas de trenes Mitre y Sarmiento "son un desastre" y advirtió que las demoras en el servicio "van a seguir".

La medida del juicio oral, que es inapelable, alcanza a 28 imputados entre los que se incluyen funcionarios y ex funcionarios, empresarios y el maquinista Marcos Córdoba, entre ellos los hermanos Cirigliano, los exsecretarios de Transporte Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi, y el maquinista Marcos Antonio Córdoba.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El juicio oral estará a cargo del Tribunal Oral Federal N°1 de la Capital, designado a través de sorteo, informó el Centro de Información Judicial (CIJ).

A continuación, la lista completa de los imputados que irán a jucio oral: Jaime y Schiavi; los ex funcionarios de Transporte Antonio Guillermo Luna, Pedro Ochoa Romero y Antonio Eduardo Sícaro; y empresarios de Trenes de Buenos Aires (TBA), a cargo de la concesión de la línea Sarmiento al momento del accidente, los empresarios Sergio Claudio Cirigliano y Marcelo Alberto Calderón; Carlo Michele Ferrari, Carlos Alberto Lluch, Sergio Daniel Tempone, Jorge Alvarez; Guillermo Alberto D'Abenigno, Jorge Alberto De Los Reyes, Alejandro Rubén Lopardo, Carlos Esteban Pont Vergés, Daniel Fernando Rubio, Víctor Eduardo Aatrella, Oscar Alberto Gariboglio, Francisco Adalberto Pafumi, Pedro Roque Raineri, Roque Angel Cirigliano, José Doce Portas, Laura Aída Ballestero, Antonio Marcelo Ricardo Suárez, Miguel Werba, Daniel Guido Lodola y Luis Alberto Ninoná.

El servicio del “desastre”. A pocos días de cumplirse el primer aniversario del accidente ferroviario, Randazzo aseguró que lo que tiene que hacer para honrar a las víctimas es "trabajar todos los días para tener un mejor Sarmiento", y reconoció que su servicio y el del Mitre son “un desastre”.

En una entrevista concedida anoche al canal de noticias América 24, el ministro adelantó que están esperando la entrega de nuevos coches que, señaló, "mejorarían el doble la velocidad" del servicio del Mitre y el Sarmiento.

Y luego reconoció: "Hay demoras y va a seguir habiendo demoras. El Mitre y el Sarmiento son un desastre".