POLITICA
Quieren que explique cul es su vnculo con Antonini

Valijagate: La oposición pide la cabeza de De Vido

Diputados de la Coalición Cívica, la UCR y el PRO pedirán juicio político para el ministro de Planificación. Es por el escándalo de los 800 mil dólares. Vea el "premio" que le dio el Dr Lecter.

0312devido468ced
| Cedoc

Diputados del PRO, la Coalición Cívica y la UCR solicitarán hoy formalmente que se someta a juicio político al ministro de Planificación, Julio De Vido, por mal desempeño de sus funciones en el caso conocido como “ valijagate”.

Los legisladores opositores, que la semana pasada convocaron a una sesión especial –que fracasó por falta de quórum- para interpelar al Ministro, “entienden que la información sobre un episodio de contrabando de dinero en un viaje de funcionarios argentinos, constituye un hecho de suma gravedad institucional”.

Varios funcionarios de la órbita de De Vido viajaban junto al venezolano Guido Antonini Wilson en el avión de Enarsa que aterrizó en Ezeiza el 4 de agosto pasado y que transportaba al menos una valija con 800 mil dólares negros. El ex titular del Onccovi, el funcionario Claudio Uberti, tuvo que dejar el cargo como consecuencia del escándalo.

Pese a que De Vido dice no conocer a Antonini, el "valijero" declaró en Miami que fue el Ministro quien lo invitó a la Casa Rosada dos días después del incidente en Ezeiza.

El anuncio de la oposición se realizará durante la conferencia de prensa que los integrantes de las distintas bancadas ofrecerán hoy a las 16.30, en la sala 7 del tercer piso del Anexo de la Cámara de Diputados.

Mientras tanto, se están realizando gestiones con otros partidos opositores para que se incorporen al pedido de juicio político.