POLITICA

"Vamos al país de la Página K y Kirchnertel", dicen desde la CC

Los diputados Juan Carlos Morán y Carlos Comi impulsarán un debate sobre Fibertel en la Comisión de Defensa del Consumidor.

El 'polidenunciador' y diputado nacional de la Coalición Cívica, Juan Carlos Morán.
| Cedoc

"Vamos al país de la Página K y Kirchnertel", afirmó el diputado Nacional de la Coalición Cívica, Juan Carlos Morán, luego que se abriera el debate político y también de las libertades individuales por la decisión del gobierno de quitarle la licencia a la compañía proveedora de Internet de Cablevisión (Grupo clarín).

"Estamos trabajando para que el próximo martes a la tarde, desde el Congreso Nacional, podamos recibir a las asociaciones de defensa al consumidor, al Defensor del Pueblo de la Nación y a todos los grupos virtuales creados ad hoc para defender sus derechos", anunció Morán y precisó que la convocatoria será acompañada con una "discusión de fondo, que es frenar el avance autoritario, antidemocrático y anticonstitucional que sistemáticamente ejerce el gobierno nacional sobre las limitantes a la libertad de prensa".

El diputado que más ha denunciado al Gobierno y a los Kirchner reflexionó que "detrás de los aparentes actos administrativos hay un claro destino ideológico y político: el de acallar el pensamiento libre para avanzar claramente hacia un país tiránico y autoritario" y sugirió que "está en juego el destino político K pero, fundamentalmente, está en juego la libertad de expresión de todos los argentinos".

El dipuatdo Carlos Comi, por su parte, planteó que el Poder Ejecutivo debe informar " qué va a pasar y cuál va a ser el futuro de los nueve mil trabajadores de Fibertel, o la reubicación de un millón de clientes -que se traduce en más de cuatro millones de usuarios-, sabiendo que no existe capacidad para reabsorberlos en otras empresas...".

Morán, en tanto, apuntó que "está a la vista que hay zonas donde es absolutamente inviable la migración de los usuarios, en tanto en otros casos significa una pérdida importante en calidad de servicio, donde el monopolio telefónico tiene grandes deficiencias. Es absurdamente, una entrega de usuarios al monopolio, una clara -otra- contradicción. Es decir, en un país que se jacta de la inclusión, imponemos una medida claramente restrictiva", concluyó finalmente Juan Carlos Morán.

Morán y Carlos Comi, ambos miembros de la Comisión de Defensa del Consumidor y Usuarios de la Cámara Baja, emitieron hoy un comunicado que analiza los objetivos finales detrás de la decisión última del gobierno: "Aquí, la guerra que han declarado los Kirchner, sólo tiene un interés electoral, escondiendo detrás del ideal partidario los intereses personalísimos de un grupo de políticos y empresarios que se enriquecen con la mayor asociación ilícita del país, encabezada por Néstor Kirchner".

"El gran temor para ellos es que finalmente los podamos llevar a prisión. Frenar la opinión, es consolidar su negocio, y para ello deben tomar Papel Prensa, tener medios propios y batallar al periodismo. Aquí, vamos al país de la Página K y Kirchnertel", concluyó Morán.