POLITICA
Elecciones 2017

'Vamos juntos', el frente con el que el Gobierno competirá en la Ciudad

Está integrado por nueve partidos, entre los que no se incluyó a la UCR. En Provincia, se repetirá con Cambiemos.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.
El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. | DyN

El oficialismo porteño presentó la alianza que competirá en las PASO de agosto y en las elecciones legislativas de octubre próximo con Elisa Carrió como primera candidata a diputada nacional, pero sin la presencia del radicalismo. Se trata del frente 'Vamos Juntos', el cual fue oficializado ayer luego de realizarse la presentación en la justicia electoral. En la Provincia se sellará nuevamente la coalición Cambiemos con los mismos integrantes que en 2015.

Según informó ese espacio en un comunicado, el frente 'Vamos Juntos' está integrado, además del PRO y la CC-ARI, por Confianza Pública de Graciela Ocaña, Unión por la Libertad de Patricia Bullrich y los partidos Demócrata Progresista, de la Ciudad en Acción, Demócrata, FE y la UCeDé de la Ciudad de Buenos Aires. 

De ese modo, finalmente se cerró la posibilidad de que se realice una interna de  Cambiemos en el distrito porteño, reclamo que sostuvo desde hace un tiempo el ex embajador de los Estados Unidos, Martín Lousteau, y que fue rechazado tanto por el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta como por Carrió.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Tras iniciar la campaña el sábado pasado junto al presidente Mauricio Macri en el barrio de Caballito en el marco de un timbreo nacional de Cambiemos, en otro orden, Carrió continuó ayer con las actividades proselitistas junto al jefe de gobierno porteño. Ambos dirigentes recorrieron el Centro de Trasbordo de Constitución, que beneficia a 1.000.000 de usuarios que todos los días circulan por el área.
En ese marco, Rodríguez Larreta afirmó que "Vamos Juntos es el equipo que está transformando la ciudad para que vivamos mejor". Por su parte, Carrió expresó que "Vamos Juntos es la unión natural para seguir consolidando el cambio también en la Ciudad", y agregó que "con este equipo vamos a ganar en la Ciudad para acompañar el triunfo de Cambiemos en la provincia y la Nación".

De la recorrida también participaron el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli; los legisladores del PRO Agustín Forchieri y Victoria Roldán Méndez; los legisladores de la Coalición Cívica-ARI Maximiliano Ferraro y Paula Oliveto, y la diputada por el Parlasur Mariana Zuvic.