POLITICA
Intolerancia Política

Vandalizaron un mural de Alfonsín en Vicente López

Es el segundo mural escrachado en dos semanas.

0421_Mural_Alfonsin_g
Mural vandalizado del ex Presidente Raúl Alfonsín. | Twitter
El diputado nacional y dirigente del radicalismo, Ricardo Alfonsín denunció por Twitter la vandalización de un mural de su padre, el ex Presidente Raúl Alfonsín, en Vicente López.

"Así quedó el mural [...] pintado por la JR de Vicente López. Algunos todavía no entienden lo que es vivir en democracia." se lamentó en la red social. Alfonsín pertenece a Cambiemos, la alianza política constituida por Mauricio Macri, Elisa Carrió, Ernesto Sanz, entre otros dirigentes y sus respectivos partidos. No obstante, se ha mostrado notablemente disconforme con ciertas medidas tomadas por el gobierno presidido por el líder del Pro. 


Vale mencionar que este es el segundo acto de violencia simbólica reportado en las últimas semanas. El viernes 14 del corriente mes se denunció el escrache, en carácter similar, de un mural de las Madres de Plaza de Mayo, que había sido inaugurado el pasado 24 de marzo en Avellaneda. "Nos pintaron todas las caras de las Madres, para que no se vean. Pero lo que no sabía este señor es que hay cámaras. Ya sabemos quién es él, mejor que se presente", apuntó la titular de la organización de Derechos Humanos, Hebe De Bonafini. "Nos quieren borrar, pero aunque nos maten no van a poder".