POLITICA

Vanoli admitió los nombramientos de familiares en la planta del Banco Central

Luego del escándalo, la autoridad monetaria confirmó las designaciones de parientes del titular, aunque negó un ingreso masivo de personal.

Vanoli sufrió un revés judicial.
| Cedoc

Alejandro Vanoli, presidente del Banco Central (BCRA) tuvo que reconocer que nombró a su pareja y a su hijo en la planta permanente de esa entidad.

Mediante un comunicado se informó que :"Se trata de personas capacitadas y con antecedentes, que renunciaron a sus empleos anteriores para colaborar en el desarrollo del área de educación financiera del banco, que es uno de los objetivos centrales de nuestra gestión", en relación al nombramiento de Gabriela Gelardi y el estudiante de cine Facundo Vanoli Long 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El escrito confirma que la entidad resolvió en marzo acortar "de un año a seis meses" el período de prueba de los nuevos contratados, para "adecuarse a las disposiciones de la Ley de Contrato de Trabajo"; pero no dice que dicha adecuación llegó 11 años después de que una reforma a esa ley acortara a tres meses los plazos de prueba. Además, iega "categóricamente" la versión de que en los últimos meses se haya producido un ingreso masivo de personal. "La dotación actual es de 2658 agentes" asegura-

Los "ingresos que se producen obedecen a la habilitación de vacantes, por jubilación o renuncias, o a la necesidad de atender funciones específicas, esencialmente personal de supervisión y control para fortalecer la Superintendencia de Entidades Financieras y Cambiarias (Sefyc)", remarca la publicación.