POLITICA
en tribunales

Vanossi fue a declarar pero no aportó información

default
default | Cedoc

El ex ministro de Justicia durante la presidencia de Eduardo Duhalde y abogado constitucionalista Jorge Vanossi declaró en la causa penal por supuestas coimas en la concesión del yacimiento de Cerro Dragón. El fiscal Guillermo Marijuan y el fiscal de Estado de Chubut, Miguel Angel Montoya, le realizaron numerosas consultas durante su comparecencia en los juzgados de Comodoro Py. A todas ellas Vanossi ofreció una respuesta escueta.
“Ninguna referencia especial más allá de los trascendidos”, dijo ante una pregunta sobre la prórroga de la explotación de Cerro Dragón. “Soy abogado, no soy detective”, indicó al ser consultado sobre los bancos y entidades financieras que intervinieron en los supuestos hechos de corrupción.

En diálogo con PERFIL, Vanossi dijo que fue “una pérdida de tiempo” y explicó que es “totalmente ajeno” a la causa que se tramita en el fuero penal. “Sólo intervine como representante de la Unión de Consumidores Argentinos (UCA) en una denuncia ante el fuero contencioso administrativo”, explicó. La citada denuncia tuvo como abogado patrocinante al ex ministro de Obras Públicas de Carlos Menem, Roberto Dromi.
“Ofrecí mi ayuda a Fernando Blanco Muiño –presidente de UCA– por la amistad que tengo con él; no conozco ningún detalle sobre la causa penal, en 55 años de carrera como abogado nunca participé en una causa penal”, indicó Vanossi.