POLITICA
La medida, a prueba desde hoy

Vaticinan que "van a ser incontrolables" los carriles exclusivos en la ciudad

Lo dijo el titular de la Cámara Empresarial del Transporte, Alberto Crespo. Sugirió que Macri "le tiene miedo a los taxistas". Sus declaraciones.

default
default | Cedoc

La discusión sobre los carriles exclusivos que se implementan a partir de hoy en la ciudad de Buenos Aires, lejos está de agotarse. La idea del gobierno de la ciudad de limitar las horas de viaje de los porteños busca que colectivos como taxis tengan dos carriles preferenciales para circular por las avenidas Córdoba, Entre Ríos y Callao.

Alberto Crespo, Presidente de la Cámara Empresarial del Transporte Público de la ciudad de Buenos Aires, culpó esta mañana al gobierno porteño por su medida, al señalar que "Macri le tiene miedo más miedo a los taxistas que a los colectivos".

Para Crespo, la solución para mejorar el tránsito en la ciudad, está las medidas de fondo.  "Va a salir mal. Algo que es técnico no se puede fundar con compromiso político",  apuntó. "Nunca tuvimos 40 mil taxis en ninguna ciudad importante del mundo", comentó más tarde.

El titular de la Cámara Empresarial del Transporte Público había dicho el fin de semana que "en ningún lugar del mundo los carriles funcionan con taxis, ni ocupados ni vacíos. Dicen que esta medida es fruto del consenso. ¿Consenso con quiénes tuvieron? A nuestra opinión la dejaron de lado. No entendemos nada; solamente beneficiaron a los taxistas". Hoy concluyó: "Va a ser incontrolable".