POLITICA

Vecinos de Colegiales volvieron a frenar el Mercado de Samid

La jueza Andrea Danas ordenó al gobierno porteño que no habilite las obras hasta tanto no se termine el debate en la Legislatura.

El fallo y Acta Contravencional a nombre de Martínez por ruidos molestos.
| Cedoc

La jueza Andrea Danas hizo lugar hoy al pedido de los vecinos del barrio porteño de Colegiales y ordenó al Gobierno de la Ciudad que se abstenga de habilitar las obras del predio del Mercado Central hasta que finalice el debate en la Legislatura de un proyecto que obtuvo aprobación inicial el 11 de diciembre.

El fallo impide otorgar el certificado de aptitud ambiental y la habilitación para las actividades que la Corporación del Mercado Central de Buenos Aires intenta realizar en la calle Crámer 475.

Según explica a Perfil Mónica Albirzú, una de los demandantes, los vecinos habían realizado antes de fin del año pasado una nueva presentación en la Justicia porteña en la cual pedían una medida cautelar que frene cualquier trámite de Habilitación o de informe de Impacto Ambiental relacionado con la instalación del Mercado Central. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El lunes, mediante otra presentación, solicitaron la habilitación de feria para el tratamiento de la cautelar que hoy fue dada a lugar. 

Por otro lado, ayer los vecinos denunciaron ruidos molestos por estar trabajando fuera del horario establecido, por lo que se labró un Acta Contravencional a nombre de Carlos Martínez, de la Red Comprar de la Secretaria de Comercio.

El mes pasado, Martínez empezó a tercerizar el uso comercial de los 20 puestos de la sede que pretende intentan inaugurar.

Esta semana, Alberto Samid calificó las trabas a un plan de "cipayos". "Cipayos hay en todos lados. Si va un supermercado extranjero que cobra el 200% de ganancia, abren cada dos cuadras uno y nadie dice nada. Vamos nosotros, que cobramos el 30%, 'ah, no, acá no queremos, queremos hacer una plaza'", afirmó.