POLITICA

Vecinos de Lugano volvieron a marchar por la toma del club Albariño

Relizaron una asamblea y mañana presentarán una medida cautelar en la Justicia, que la semana pasada ordenó un "desalojo pacífico" de la cancha de fútbol. La Policía Federal sigue rodeando el predio.

La Policía Federal continúa rodeando la cancha de fútbol tomada. El juez Rafecas dio una orden de "desalojo pacífica" hace 6 días. Aún no se cumplió.
| Télam

Vecinos del Club Albariño de Villa Lugano organizaron una nueva marcha en repudio de la toma de esas instalaciones que ya lleva seis días y luego realizaron un nuevo bloqueo de tránsito en la autopista Dellepiane.

Los vecinos realizaron una asamblea y pidieron "el cumplimiento de la ley" a las autoridades del gobierno nacional. Según se quejó un hombre que vive en la zona, "hoy hay una valla que divide la zona tomada, pero pero no vemos lo mismo en la entrada de la villa 15. Desde ahí pueden entrar los que quieran", apuntó.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El vecino recordó en una entrevista con Todo Noticias que "La orden del juez Rafecas está y que no se cumpla la orden exacerba los ánimos". Por eso, el miembro de la asamblea de Lugano adelantó que mañana van a presentar una medida cautelar "para que se cumpla ley". De todos modos, llamó a los okupas y a la Policía a un "desalojo pacífico".

"Los gobiernos de la ciudad y el de la Nación deben solucionar este problema. Esto es un desafio a la autoridad, a la legalidad y a las polìticas de Estado", continúo, enojado el vecino del club en la zona suroeste de la Capital Federal.

A todo esto, la Policía Metropolitana se sumó al operativo preventivo de la Federal en torno al predio de Villa Lugano, en cuyas inmediaciones. Efectivos de la Federal, en inmediaciones de la cancha de fútbol, permanecen este mediodía en el cruce de la avenida Argentina y la calle Santander con patrulleros y carros hidrantes.