POLITICA

Vecinos sin luz agreden la casa de Cabandié en Villa Santa Rita

Un grupo de afectados por los cortes de energía llevó su protesta al domicilio del legislador oficialista.

Escrachado. El diputado sufrió una protesta en su domicilio.
| AG

Un grupo de vecinos del barrio porteño de Villa Santa Rita afectados por los cortes de luz llevó su protesta a las puertas de la casa del diputado del Frente para la Victoria, Juan Cabandié.

El legislador se encontraba en la casa cuando se produjo el escrache.

Cabandié evitó responder a los vecinos y se mantuvo dentro de la vivienda, según reconstruyeron fuentes policiales, aunque reconocieron que el legislador se mostro indignado con el episodio.

El escrache tuvo ribetes violentos, como cuando los participantes de la protesta intentaron romper las rejas de la vivienda del legislador.

La agresión rememora otros incidentes que tuvieron como blanco a dirigentes kirchneristas.

El verano pasado, el actual ministro de Economía, Axel Kicillof, fue insultado durante un viaje en Buquebús. La agresión partió de pasajeros molestos por las restricciones cambiarias. En esa oportunidad, Kicillof iba acompañado por su esposa y sus dos hijos, y debió ser resguardado en la cabina del comandante del barco.

Villa Santa Rita es el barrio donde vive y vota Cabandié ya hace unos años, y por ello es conocido por los vecinos del lugar.

El legislador encabezó la lista de candidatos a diputados del Frente para la Victoria en la Ciudad de Buenos Aires, que terminó en tercer lugar detrás del macrismo y de UNEN. De esa forma, Cabandié pasó a ocupar una banca en la Cámara de Diputados con el recambio legislativo.

El dirigente estuvo en el centro de la polémica durante la campaña a raíz de un video donde se lo veía increpando a una agente policial, en el marco de un control de tránsito.

En esa oportunidad, Cabandié primero intentó justificar su reacción y luego pidió disculpas.