POLITICA

Velan al fiscal entre reclamos de justicia: "Todos somos Nisman"

El féretro llegó a la casa velatoriapasadas las 18.Nismanseráinhumadomañana a las 9en el cementerio israelita de La Tablada.

Según informaron allegados a la familia y miembros de la comunidad judía, Nisman será inhumado mañana a las 9 en el cementerio israelita de La Tablada.
| Dyn

En medio del saludo de vecinos que se acercaron para despedirlo y un estricto operativo policial, familiares y allegados del fiscal Alberto Nisman participan de una ceremonia privada en la funeraria O'Higgins, en el barrio porteño de Nuñez. 

Desde esta mañana, se encuentra cortada la calle O’Higgins, entre Av. Congreso y Quesada. Sin embargo, varias personas se acercan al lugar para despedir al funcionario judicial, que apareció muerto el domingo, días después de denunciar a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y al canciller Héctor Timerman, entre otros, por el encubrimiento de los responsables del atentado a la AMIA, tras la firma del pacto con Irán.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En los alrededores de la funeraria se lee “Todos somos Nisman” en carteles, la misma consigna que tenía la marcha convocada tras la muerte del fiscal.

El ambiente dejó de ser de homenaje y reclamo para ponerse tenso cuando llegó una corona gigante a nombre de Ministerio Público Fiscal, que conduce la procuradora oficialista Alejandra Gils Carbó. En el momento, fue destruida por los presentes.

El cortejo fúnebre saldrá mañana a las 9 desde la funeraria de Belgrano con destino al cementerio israelita de Tablada, donde se realizará una ceremonia religiosa a cargo del rabino Marcelo Polakoff, según informaron fuentes comunitarias citada por la Agencia Judía de Noticias.

También oficiaran de oradores el filósofo Santiago Kovadloff, el vicepresidente de la DAIA, Waldo Wolff, y un representante del Poder Judicial a confirmar.

Nisman fue encontrado muerto el domingo 18 de enero, en el baño de su departamento en Puerto Madero, con un disparo en la cabeza de un revólver calibre 22.