POLITICA
Protestas por el Valijagate

Venezolanos reclamaron ante la Embajada argentina que Cristina devuelva los U$S 800 mil que llevaba Antonini

Sostuvieron que “el legítimo propietario de ese dinero es el pueblo venezolano”. Los manifestantes portaban maletines.

0229venezuela468
| Noticias 24

Caracas- Un grupo de ciudadanos venezolanos se reunió ayer frente a la Embajada argentina en Caracas para reclamarle al gobierno de Cristina Fernández de Kirchner que devuelva los 800 mil dólares que le fueron incautados al empresario Guido Antonini Wilson cuando intentaba ingresarlos ilegalmente al país, y lo hicieron con maletines que simulaban tener dinero en su interior.

En una carta dirigida a la mandataria y firmada por miles de venezolanos, el presidente de la Alianza Bravo Pueblo (ABP) consignó que “el legítimo propietario de ese dinero es el pueblo venezolano”, según reprodujo el sitio Noticias24 .

En la misiva, exhortó al gobierno argentino a devolver los 800 mil dólares, “producto de un delito que actualmente se encuentra en depósito y bajo custodia de las autoridades de la Argentina”, para que sean utilizados en Venezuela con fines sociales.

“Con ese dinero se podría atender a miles de niños de la calle totalmente abandonados y que deambulan diariamente por las principales ciudades de Venezuela”, dice la carta.

Mientras el Valijagate es investigado en paralelo en la Argentina y los Estados Unidos, los investigadores de Miami sostuvieron que el dinero que llevaba Antonini Wilson en la valija estaba destinado a la campaña presidencial de Cristina Fernández de Kirchner.