POLITICA
ACUSACIN

Verbitsky: "Gerardo Morales convirtió a la Justicia en una fuerza de tareas"

El periodista contó su encuentro con la dirigente social y criticó al gobiernoprovincial: "Quierellevar acabo su venganza personal contra Milagro Sala".

El CELS, instituto liderado por Verbistky, criticó el protocolo.
| Nestor Grassi

El periodista, escritor y presidente del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), Horacio Verbitsky, fue entrevistado hoy en el programa de radio de Gustavo Silvestre en AM del Plata. Ahí, Verbitsky describió el encuentro que tuvo con Milagro Sala e hizo mención a su injusta detención. También se refirió a la presión que el gobernador Gerardo Morales está ejerciendo sobre la justicia de la provincia.

El periodista de Página/12 se refirió al encuentro que mantuvo con la dirigente social: "La encontré muy fuerte, en el sentido, de no aceptar la extorsión, no va a pedir la prisión domiciliaria y por otro lado, muy dolida porque está privada de su libertad, lo cual es muy injusto". "Yo fui a Jujuy para tomar conocimiento de manera directa de la situación de Milagro Sala para llevarle la solidaridad del CELS y para hablar con el gobernador Morales y con los operadores judiciales del gobernador Morales", manifestó.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

También  Verbitsky hizo mención a la presentación que hizo en su visita a la provincia: "Yo fui ahí con el doctor Diego Morales, que es el director del área de litigio del CELS, tuvimos una serie de reuniones, llevamos a distintos despachos judiciales la denuncia que el CELS junto con Amnesty y con un organización de abogados y abogadas del Noreste que se llama Andes presentamos en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), por la privación ilegal de la libertad de Milagro".

También el presidente del CELS hizo mención a su encuentro con el gobernador Gerardo Morales, en donde se hablaron de la detención de Milagro Sala. "Yo le pregunto por cada una de las causas que hay contra Milagro, por su privacidad ilegal de la libertad y él lo único que contesta es: “Se robaron todo”. Ahora se robaron todo, ¿qué quiere decir? Ahí hay una crisis dentro de la Unión Cívica radical, porque los pagos hechos a la organización barrial Tupac Amaru por la construicción de viviendas están firmados por el intendente de la capital San Salvador, (Raúl) “Chuli” Jorge, que es el principal aliado político de Morales", afirmó el autor de Robo para la corona.

También el periodista informó acerca de la presión que el gobernador  Morales ejerce sobre la justicia de la provincia. "Vos fijaste que el viernes hubo un acto por primera vez de inauguración del año judicial y el principal orador fue el gobernador Morales, que hizo un discurso de la independencia de la justicia, pero lo hace él. Eso es Jujuy", manifestó y agregó "Niega absolutamente todo y ha convertido a la justicia en una fuerza de tareas para llevara acabo su venganza personal contra Milagro Sala.  Lo primera  que hizo (Morales) fue ampliar la Corte de cinco a nueve miembros, exactamente lo mismo que hizo Menem".