POLITICA
Diario Perfil

Verbitsky: "Scioli no tiene envergadura para desafiar al kirchnerismo"

Un resumen de la entrevista de Fontevecchiaa Verbitsky. Papel Prensa, Cablevisión, Clarín vs. el Gobierno y Vila-Manzano y Moyano. Vídeo.

1224verbitskygabbate
| Pablo Abbate

Jorge Fontevecchia entrevistó al periodista Horacio Verbitsky para la edición del domingo en PERFIL. El director del diario le agradeció por la defensa que el CELS hizo de Editorial Perfil ante la Corte Interamericana. Además le anunció que donará al CELS lo ganado en ese juicio. Igual se habló de todo: Papel Prensa, Cablevisión, Clarín vs. el Gobierno y Vila-Manzano, Scioli y Moyano.

Para Verbitsky, Scioli "no tiene evergadura" como futuro adversario del kirchnerismo: "No es lo mismo gobernar la provincia de Buenos Aires dentro de un esquema en el cual hay una conducción nacional como la de Kirchner, como la de Cristina, que ser cabeza de un proyecto nacional. Ese era el plan que Casal había elaborado para Scioli, pero se filtró!

También contó que el gobernador "desafió a Kirchner y aspiraba a ser candidato a presidente. Y Kirchner le dijo: 'Presentate a la interna; si me ganás yo te apoyo'. Scioli dijo que no: 'Me quedo en la provincia de Buenos Aires'. Obtuvo bastante menos votos que Cristina, pero una gran diferencia respecto del resto, y por eso es gobernador"

El periodista de Página/12 habló sobre la fusión de Cablevisión y Multicanal y advirtió que se opuso a la medida de Néstor Kirchner: "Lo escribí, lo dije, lo discutí con él. Nunca estuve de acuerdo. ¿Por qué lo hizo? La verdad, no lo sé. Es un secreto que se llevó él". Por otra parte consideró que Manzano y Hadad "son peores que Clarín". "Aunque ella podría contestarme igual que Kirchner: 'Pero es más débil'. Y yo no sé si tendría argumentos para refutar eso"

Sindicatos. Otro de los temas que se trataron fue la ríspidez que existe entre el sindicalismo y el gobierno nacional. Para él "Moyano confunde la representatividad social y sindical que tiene con capacidad de acción política. Eso es un error. La idea de renunciar al Partido Justicialista es la idea de un proyecto político distinto, y no me parece que tenga mucha posibilidad de crear una alternativa política. Y si realmente lo intentara, no tendría apoyo en sus propias fuerzas"

Verbitsky dijo que "dentro del núcleo más próximo a Moyano hay mucho desacuerdo, discusiones, de ninguna manera hay unanimidad absoluta en cuanto al camino a seguir, y hay muchos dirigentes que si él decidiera convertirse en un líder de la oposición o crear un partido, no lo seguirían porque valoran lo que se ha hecho en estos años"

La entrevista completa en la edición de hoy del Diario Perfil.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite