POLITICA

Verbitsky volvió a negar su relación con la Fuerza Aérea durante la dictadura

El periodista difundió un documento en el cual el brigadier Graffigna niega haber tenido contacto con él y publicó dos peritajes.

Para Verbitsky, el #18F fue de la "nueva Derecha con capacidad electoral"
| CeDoc

El periodista, columnista principal de Página/12 y presidente del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), Horacio Verbitsky,volvió a defenderse de las denuncias hechas en su contra por Gabriel Levinas y Sergio Serrichio, según las cuales escribió discursos para el segundo al mando de la Fuerza Aérea durante la última dictadura militar, Omar Domingo Rubens Graffigna.

En una extensa nota en Página/12, el periodista presentó como una de las pruebas para su defensa un fragmento de una entrevista que la periodista del Buenos Aires Herald Luciana Bertoia le realizó a Graffigna. En ella el militar niega haber tenido algún tipo de relación con el presidente del CELS y explica: “Verbitsky no fue mi escritor fantasma. Estaba en desacuerdo con la Fuerza Aérea”.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Además de la entrevista, Verbitsky desminitió su participación junto al represor con dos peritajes caligráficos en los que se compara su firma con la de los documentos presentados por Levinas y Serrichio. “El texto de cinco páginas atribuido al señor Horacio Verbitsky no pertenece a su patrimonio escritural, es decir que no es de su puño y letra”, concluye el documento firmado por Diana Trotta.

​En su columna el periodista se descargó furioso diciendo: ”Columnista de los infotainers Jorge Lanata y Alejandro Fantino, GIL (como llama a Levinas) acumuló un camión repleto de basura en mi contra desde una página comercial con un nombre equívoco que pretende confundirse con las Madres de Plaza de Mayo”.