POLITICA
Extremos opuestos

"Vergüenza ajena" y "andá a cantar el himno a Estados Unidos", dardos cruzados entre Bregman y Mondino

La precandidata presidencial del FIT cuestionó a la candidata a diputada de Javier Milei y se trenzaron en redes sociales.

Cruce entre Myriam Bregman y Diana Mondino
Cruce entre Myriam Bregman y Diana Mondino | archivo

La precandidata presidencial por el FIT, Myriam Bregman y la precandidata a diputada nacional de Javier Milei, Diana Mondino, protagonizaron un debate intenso en las redes sociales. “Andá a cantar el himno de los Estados Unidos”, fue la última frase de la dirigente de izquierda contra la libertaria.

"No entendía bien el concepto de 'vergüenza ajena' hasta que prendí la radio y empecé a escuchar un reportaje a Diana Mondino sobre el cambio climático y la ESI", comenzó Bregman en las redes sociales. La dirigente del PTS apuntó sin filtro contra la economista que eligió el precandidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, para diputada por la Ciudad.

Mondino - Bregman
La respuesta de Diana Mondino a Myriam Bregman.

A Mondino no le tiembla el pulso para los insultos, tiempo atrás le había apuntado al canciller Santiago Cafiero con un "yo me baño y hablo inglés", por eso cuando leyó a Bregman contestó en el acto: "Pocas cosas pueden darme tanto orgullo como recibir insultos de alguien que no canta nuestro himno".

Mondino tomó para su argumento las palabras de Bregman en 2011 quien confesó: "Los que venimos de la tradición de izquierda no cantamos el himno y respetamos a todo el pueblo trabajador que así lo hace y se siente identificado con sus estrofas".

Bregman no dejó pasar la repuesta y le retrucó: "Ustedes quieren dolarizar y liquidar la moneda nacional, andá a cantar el himno de Estados Unidos".

Mondino - Bregman
El remate de Myriam Bregman.

El cruce FIT - liberales no quedó ahí, ya que poco después Bregman se burló de que el legislador porteño Ramiro Marra en sus redes se mencionó a sí mismo como candidato a "alcalde" de la Ciudad. La dirigente de izquierda replicó un tuit en el que lo comparan con el "Alcalde Diamante", un personaje corrupto de la serie Los Simpsons.

Diana Mondino y sus críticas para todos

Fue el pasado 31 de mayo cuando Mondino chicaneó al canciller Santiago Cafiero: “Yo me baño y hablo inglés”. Se trató de un ping pong en un programa de LN+ en el que la candidata liberal dio su veredicto sobre varios miembros del oficialismo y de la oposición.

Cristina Kirchner fue definida como "cínica", mientras que Alberto Fernández fue tildado de "inútil", en opinión de la economista nacida en Córdoba.

Patricia Bullrich, para Mondino, es "una luchadora". Pero su perspectiva sobre Horacio Rodríguez Larreta fue más severa: "Creo que no tiene un horizonte claro de qué es lo que tendría que hacer. Un tipo que no te pudo elegir las baldosas de una vereda, ¿te va a elegir la política pública?".

En cuanto a Mauricio Macri, la dirigente planteó que el expresidente "hizo muchas cosas y se quedó con las ganas de haber hecho más". Con respecto a Martín Lousteau, sostuvo que es "carilindo y nada más".

RB / ED