POLITICA
Presupuesto 2019

Verna: "No puedo pedir a legisladores que voten un Presupuesto con ajuste"

El gobernador de La Pampa apuntó contra sus pares peronistas y dijo que muchos están "más cerca de Macri que de Perón".

Verna, gobernador de La Pampa.
Verna, gobernador de La Pampa. | Télam

Mientras el Gobierno negocia con los gobernadores peronistas para la aprobación del Presupuesto 2019 que prevé una serie de ajustes para lograr el equilibrio fiscal, el gobernador pampeano Carlos Verna se mostró muy distante de llegar a un acuerdo y criticó a sus pares por estar "más cerca de Macri que de Perón".

Si bien Verna esperará a conocer la ley para definir su voto, anticipó que no puede "pedir a los legisladores que voten un Presupuesto con ajuste", y manifestó que no sería una irresponsabilidad no votar el Presupuesto sino que "la irresponsabilidad fue ir al FMI".

"Quiero saber cual va a ser el recorte en salud, si va a estar el plan Incluir, el plan Remediar y el programa alimentario. Si esos programas no están no lo vamos a votar", dijo el mandatario pampeano.

"No vamos a votar un Presupuesto con ajuste. La irresponsabilidad no es votar un presupuesto, la irresponsabilidad fue del Gobierno por ir al Fondo Monetario Internacional. Yo no tomé esa decisión, la tomó el Gobierno sin preguntarnos", se quejó Verna.

Según consignó El Cronista, el gobernador de La Pampa también adelantó que no aceptará hacerse cargo del traspaso de los subsidios al transporte y a las tarifas eléctricas, uno de los puntos que el ministro Dujovne definió en los últimos días. 

En esa línea, Verna se quejó de que en la provincia que administra hay "equilibrio fiscal" y que las provincias que no lo tengan "tendrán que arreglarlo". "Hay gobernadores peronistas que están más cerca de Macri que de Perón", disparó.

 

J.D. / M.S.