POLITICA
Balotaje 2015

Víctor Hugo Morales: "Me conviene Macri, pero detesto ese mundo"

El periodista indicó que le convendría que “los que más tienen sean cuidados”, pero expresó reparos. El ataque contra AníbalF. y Vidal, una “candidata querible”.

El muro de Clarín deberá ser demolido.
| Cedoc

El periodista Víctor Hugo Morales habló en una entrevista radial sobre su sensación acerca del resultado de la elección del domingo último. “Fue un shock”, definió el periodista.

“Fue un shock en varios sentidos. El triunfo de (María Eugenia)Vidal en la Provincia es inesperado, muy inesperado. A nadie se le hubiera ocurrido”. Y agregó: “La diferencia entre (Daniel) Scioli y (Mauricio) Macri fue una sorpresa, hay una frustrante labor de las encuestadoras y probablemente eso también fue un shock esa escasísima diferencia que hay”, señaló Morales en diálogo con el periodista Ernesto Tenembaum.

Ante la consulta de cómo vive el momento: “Con la contradicción que significa mi vieja ingratitud por (Carlos) Menem, a quienes estamos bien, el neoliberalismo no hace otra cosa que fortalecernos, a mí me conviene Macri a título personal, pero detesto ese mundo porque yo pertenezco a otro ámbito social, me asquea el mundo tan desigual que existe, y tomo medidas a mi manera para vivir de acuerdo a ese sentimiento”, opinó.

“No podés decir ‘voy a mantener los aumentos a jubilados y las asignaciones’ y al mismo tiempo quitar las retenciones, la idea de que los recursos van a venir de afuera, son mentiras”, concluyó.

“Creo que la intervención mediática de estos años es absolutamente decisiva la vida política del país”. Es un éxito clamoroso de Clarín, de TN, de Magnetto, al cabo de años de un desgaste gota a gota, pero también con un ataque formidable sobre Aníbal Fernández, es deicr, tiene que aceptar que Vidal es una candidata querible para mucha gente pero compitió con un hombre que arremetió como en la historia del país no se ha visto”, indicó. 

Además, el locutor aseguró con respecto al grupo Clarín: “Las percepciones son mucho más fuerte que los datos reales, en un país donde hay jubilación plena, asistencia a los niños, que ha invertido en educación y que tiene números que en el balance son positivos, y hasta los que tienen que ver con la famosa inseguridad son más positivos ahora que hace 10 años y  que sean presentados cómo lo hacen es un brutal éxito para que Máximo Kirchner tenga cuentas en el exterior, (Axel) Kicillof gane 400 mil pesos, la presidenta de la República manda a matar fiscales y así sucesivamente”.