Ligeras lluvias
Temperatura:
10º
Ciudad:
Buenos Aires
domingo 22 de julio de 2018 | Suscribite
POLITICA / voces enfrentadas
sábado 31 mayo, 2014

Víctor Hugo: “No tienen nada”; Lanata: “Los Kirchner sabían”

En sus espacios, se despacharon contra sus enemigos personales: para uno, los medios del Grupo Clarín y un sector de la Justicia. Para el otro, el silencio cómplice del matrimonio presidencial.

por Redacción Perfil

Foto: Cedoc Perfil
Tras el anuncio de la citación a indagatoria al vicepresidente Amado Boudou, ayer hablaron las voces que representan las dos caras de una moneda que se hace cada vez más pesada para el Gobierno.
Por un lado, el apoyo casi a prueba de todo de Víctor Hugo Morales, que aseguró que “la impresión que tengo es que a la larga no van a poder mostrar nada. Lo de (el juez Ariel) Lijo y esa operación de violencia desbocada, insufrible, es la demostración de que no tienen gran cosa, tirando a nada”. Por el otro, los dardos de Jorge Lanata –que el jueves había dicho “ojalá yo vaya preso y todos estos (los jueces adeptos y los funcionarios del Gobierno) queden libres, para que se sepa lo mal que está todo en el país” ante las versiones de que la Sala I de la Cámara Federal apartaría al juez Lijo de la causa. El periodista estrella del Grupo Clarín aseguró a TN tras su programa de ayer en Radio Mitre que “éste no es un negocio cualquiera: es la máquina de hacer plata, de hacer documentos y de hacer boletas electorales. Es algo muy importante como para que el presidente no lo sepa. Estoy convencido de que Néstor esto lo sabía y que Cristina también lo sabía”.
En su espacio en radio Continental, Morales dobló la apuesta en defensa del vicepresidente, aunque, según dijo, no era el funcionario el que lo movía a hablar: “Yo asumo el riesgo de pensar en voz alta en este tema. No me anima Boudou, me animan las injusticias que muchos han padecido de esta mafia desatada que se vuelve loca y es capaz de pedir crímenes, a pesar de que con los que comete a través de sus balas de tinta debería sentirse satisfecha, pero cada tanto impulsan otro crimen hacia las personas que ellos quieren agredir”, dijo en referencia a Clarín y su cara visible, Héctor Magnetto. “Están jugando fortísimo. Ayer (por el jueves) se dio una movida casi histórica en cuanto a la parte perversa de los medios. No queda ni un bocado de decencia en el comportamiento de esos medios, pero también en esos sectores de la Justicia”, disparó, y volvió el foco hacia los Ciccone: “Pasaron a ser de imputados a testigos. Nada más repasar su historia asusta bastante la posibilidad de jugar a creerles. Siento las luces rojas de los semáforos de los diarios, los miles de zócalos y millones de palabras, pero en la Justicia no hay mucho; más bien nada, puede decirse”.
Para Lanata, “en el expediente hay un montón de pruebas que Boudou va a tener que aclarar. La historia es un vodevil. Fuimos medio protagonistas y aparecieron los personajes más increíbles en toda esta trama. Esto pasó porque ellos no tenían previsto que todo esto se destapara con el vértigo con el que se destapó. Y esto hizo que no pudieran ir tapando las pruebas que iban apareciendo de todos modos”, dijo. “De golpe salta que (Alejandro) Vandenbroele pagaba el cable o las expensas a su nombre, y el otro dice que no lo conoce”.

Temas

Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4333

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 5985-4606 | (5411) 5985-4603 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.