POLITICA
Tras el fallo de la Corte

Víctor Hugo reconoció que transmitir el partido "fue ilegal, pero justo"

El periodista lamentó que “siempre ganan ellos” en referencia a Clarín y justificó la polémica emisión.

Víctor Hugo Morales acusó al gobierno de "operar" para que no vuelva a los medios.
| Cedoc

Dos días después de que la Corte Suprema de Justicia dejara firme el fallo contra el periodista Víctor Hugo Morales, por haber violado los derechos de reproducción del partido entre Boca y Real Madrid en 2002, el conductor justificó aquella emisión al sostener que “pudo haber sido ilegal, pero era justo”.

En su clásico programa La Mañana, el locutor contó que a raíz del fallo del máximo tribunal recibió “muchos llamados de periodistas, amigos y conocidos, que estaban interesados en saber qué había pasado”.

“Tuve una conversación interesante con un chico, periodista, y me dice que yo había hecho algo ilegal. Como es joven, y es un buen periodista, le diría que trate de recorrer otro camino”, dijo. “Porque sino nunca va a poder torcer el camino, ya tendría que estar más avispado de lo que es ilegal pero justo, porque así fue”, continuó, en referencia al partido que se vio por la pantalla de Canal 7, aunque la exclusividad estába en manos de Torneos y Competencias.

Víctor Hugo contó que ​”el programa tenía 2 puntos de audiencia y saltó a 11. Venían a ver pedacitos del partido por arriba de mi hombro. Cuando hacíamos notas de otro tipo no se veía nada”, siguió. “Ese millón de personas también tenía derecho a ver el partido, aunque sea un poquito del partido que deseaban ver”, se excusó.

Por último, el uruguayo calificó al fallo de la Corte como “un latigazo” por haber “corrido el camino”. “De verdad, da rabia, porque uno siente que siempre ganan ellos. ¿Pero saben qué? Sacando ese latigazo, lo demás es victoria”, remató.