POLITICA
RUTA DEL DINERO K

Victor Manzanares, excontador de los Kirchner: "Se robaron unos 10.000 millones de dólares quizás"

"Hicimos cuanta cagada se pudo hacer", confesó el excontador del matrimonio Kirchner, en una entrevista concedida al periodista Nicolás Wiñazki.

Víctor Manzanares
Víctor Manzanares, excontador de Néstor y Cristina Kirchner. | TN

Víctor Manzanares, excontador del fallecido Néstor Kirchner y de la expresidenta Cristina Kirchner asegura estar arrepentido y dispuesto a revelar todo sobre la fortuna de sus antiguos jefes. "Llevo más de 20 meses preso, mi calculadora humana está afuera, pero se robaron unos 10.000 millones de dólares quizás", reveló en la segunda parte de una entrevista emitida por Todo Noticias este martes 14 de mayo. "Haga la cuenta usted, es para asustarse", le dijo Manzanares al periodista Nicolás Wiñazki. El lunes había revelado que llegó a transportar valijas con 2 millones de dólares a la casa de los padres del entonces presidente Kirchner. 

"También hubo fondos en Buenos Aires, así que tampoco se puede tener un número exacta. Son los misterios que tendrá la Argentina. Hicieron negocios para ellos y sus amigos", contó en su relato Manzanares. "Las veces que me tocó hacer de chofer de Muñoz, íbamos a una oficina en la avenida Kirchner 952, donde había un armario metálico, tipo caja fuerte artesanal. Y aparte había otra caja fuerte que yo no había visto, que estaba cubierta por un mueble de oficina. Ese cofre por alguna razón terminó en mi oficina, cubierto con papel. Digamos que me dejaron un muerto enterrado en el patio".

Llevé valijas con US$2 millones a la casa de los padres de Néstor, Victor Manzanares

El excontador relató que en cierta ocasión llegó a almacenar "20 y 30 millones de dólares" en su casa: "Los tenía ocultos en un entre techo Era plata ilícita de Néstor Kirchner, no estaba en las declaraciones juradas. Como ha hecho reiteradas veces en los últimos meses, Manzanares dijo que se arrepiente: "Creo que fue la peor decisión de mi vida".  "Los bienes tienen que volver al estado porque fueron adquiridos de la corrupción", aseguró. "Yo tendré que pagar mi pena como la estoy pagando y lo que reste por pagar, y como también espero para muchos de los que están en la causa a los cuales yo he señalado en mi declaración de arrepentido, porque no solamente me refería a Néstor Kirchner y Daniel Muñoz, sino a muchas otras personas vivas y que, espero, tengan la posibilidad de arrepentirse".

D.S.