POLITICA

Victoria Donda disparó contra La Cámpora

Dijo que son "yuppies que se llenan de plata con la política". Le confesó a Perfil.com que sueña con un ministerio.Fotos.

Victoria Donda, anoche en Ferro, a grito pelado en apoyo a Pino Solanas.
| Perfil.com

"Me preguntaba cuando venía para acá qué diría el 'Tío Cámpora' hoy si supiera que quienes usan su nombre son una manga de yuppies y funcionarios que se llenan de plata con la política", disparó anoche Victoria Donda, ex diputada kirchnerista y ahora aliada del Proyecto Sur de Fernando Solanas, quien anoche se lanzó como candidato a presidente.

Los 4.000 seguidores del cineasta en el miniestadio de Ferro -colmado de jóvenes porteños- aplaudió y vitoreó a la diputada cuando lanzó esa frase contra la agrupación de Máximo Kirchner. La hija de desaparecidos nacida en la ESMA tiene experiencia en juventudes kirchneristas, ya que participó en la campaña presidencial de 2007, cuando apoyó a CFK con el recordado cartel "Yo voto a Cristina". Incluso ayer, los enviados del programa Duro de Domar le hicieron una broma que dejó en evidencia su trayectoria política de los últimos tres años: salió en cámara con un letrero "Yo voto a Pino".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

A propósito a su efusivo respaldo a Pino Solanas (anoche fue la que más lo alentó desde el escenario), Perfil.com le consultó a Donda si piensa candidatearse en 2011. "Yo quiero ser la ministra de Desarrollo Social cuando Pino gane el año que viene", respondió. Pero al margen de sus deseos, la diputada del Movimiento Libres del Sur dijo que todavía no se planteó ninguna postulación en Avellaneda -donde ya fue concejal- o en la provincia de Buenos Aires.

Críticas para todos. Antes de que Solanas diera el discurso de cierre, 'Vicky', de jean blanco y un top negro ajustado, se puso el traje de presidenta de la Comisión de Derechos Humanos en Diputados y dedicó fuertes palabras contra la Justicia y el Gobierno. "Basta de esos dirigentes que ven un pobre y salen corriendo", fustigó en dirección a la Casa Rosada.

"Queremos saber la identidad de Marcela y Felipe y otros 300 nietos que faltan. Queremos memoria completa y no nos conformamos con estar mejor que en los ’90", expresó en el miniestadio . Muy aplaudida en Ferro, también reclamó: "Queremos saber qué le paso a Luciano Arruga, a Darío y a Mariano Ferreyra. Y que aparezca Julio López".