POLITICA
Escuela de Comunicación

Victoria Donda: "Tengo pruebas físicas de que no cruzamos en rojo"

La diputada participó del Ciclo de Entrevistas invitada por los alumnos de Periodismo de Perfil. El nuevo espacio que formó con exintegrantes del Frente Renovador. Qué dijo de CFK.

donda perfil 22102018
Victoria Donda visitó la Escuela Perfil y dialogó con los alumnos tras conformar su nuevo espacio político. | Captura de Video

El nuevo interbloque Red por Argentina, integrado por exmiembros del Frente Renovador junto al Movimiento Evita, debutó este lunes y ya generó polémica. El espacio en el que coinciden legisladores como Victoria Donda, Felipe Solá y Facundo Moyano, entre otros, publicó una foto en redes para anunciar el lanzamiento, en la que se ve a los dirigentes cruzando la avenida porteña Rivadavia, en apariencia, en rojo. Tras las repercusiones en las redes sociales, Victoria Donda, participó del Ciclo de Entrevistas de la Escuela de Comunicación y aseguró que tiene "pruebas físicas" de que "no cruzamos en rojo".

"Tengo pruebas físicas de que no cruzamos en rojo. El sábado a la mañana me caí de la escalera de mi casa y tengo toda la pierna muy lastimada, de hecho tendría que estar yendo al médico. Fui así igual al encuentro, toda hinchada. Pero cuando ibamos a cruzar le dije a Felipe 'no, falta un segundo, no puedo correr'. Y nos quedamos parados en el cordón de la vereda", afirmó la legisladora ante los estudiantes de Periodismo de Editorial Perfil.

El nuevo espacio quedó conformado por Solá, Moyano, Daniel Arroyo, y Fernando Ascencio por parte del massismo, Donda (recientemente alejada de Libres del Sur), los integrantes del Movimiento Evita Fernando Grosso y Lucila De Ponti; y Araceli Ferreyra y Silvia Horne, del Peronismo para la Victoria.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Sobre el armado, Donda contó a PERFIL que "veníamos hablando mucho con una parte del Frente Renovador". "En realidad con todo el Frente Renovador tenemos mucha afinidad pero con una parte teníamos más. Ellos tuvieron un proceso interno que yo no me quiero meter. Y estuvo la propuesta de Felipe (Solá) hace unos días de unirse a nuestro interbloque acompañado de algunos diputados y diputadas", afirmó.

Para la diputada, uno de los pilares de la nueva alianza de cara a las próximas elecciones 2019 es trabajar "para que no haya muchas opciones en la oposición". "Me parece que lo importante de este espacio es que hay una coincidencia de trabajar para tener una alternativa". "Trabajar para que no haya muchas opciones en las próximas elecciones sino para que haya una clara opción opositora a Macri pero que además proponga una opción mirando para el futuro, mirando para adelante. Un futuro que tiene gestión, que tiene experiencia pero también con diputados y diputadas jóvenes que venimos a sumarle a la política una alternativa. No queremos llegar a las elecciones y tener que votar mirando en el presente o en el pasado", expresó.

Consultada por la figura de Cristina Fernández de Kirchner ante una posible alianza, uno de los principales motivos por los que Felipe Solá rompió con el massismo -que se opone a dicha idea-, Donda dijo que se trata de un acuerdo "electoral" y que la alianza recientemente conformada es "legislativa", aunque no descartaría una unión con la exmandataria. "Pongo el foco en el proyecto en sí, no en los nombres ni personalidades", concluyó.

J.D./F.F.