POLITICA

Vidal cuestionó la reforma del Código Penal y dejó mal parado a Pinedo

La vicejefa del Gobierno porteño salió a criticar el proyecto de ley y descolocó a Federico Pinedo del PRO que integra la Comisión que impulsa la reforma.

Maria Eugenia Vidal y Federico Pinedo
| Dyn

La reforma del Código Penal comenzó a generar diferencias de importancia dentro del PRO cuando esta mañana, en el programa de Luis Novarersio por radio la Red, la vicejefa de Gobierno, Maria Eugenia Vidal, salió a despegarse de la reforma del Código Penal en cuya redacción participó el macrista Federico Pinedo.

"Esto no puede estar atado a un proceso electoral ni tampoco puede ser utilizado como una herramienta política del oficialismo o de la oposición", dijo Vidal y agregó "Lo que necesitamos ahora es que la Policía gane bien, que haya más programas sociales y que la Justicia tenga herramientas. Para todo esto no hace falta un nuevo Código Penal. Esto no es algo urgente".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Pinedo es uno de los cinco especialistas, junto a Eugenio Zaffaroni, León Arslanian, Ricardo Gil Lavedra y Elena Barbagelata que elaboró la reforma y que ya disparó no sólo los primeros cruces en el macrismo sino también entre la oposición y el Gobierno.

El primer en salir a cuestionar el borrador de la reforma fue Sergio Massa quien que el "nuevo Código Penal piensa en los delincuentes y no en la gente", a la vez que señaló que impulsará una consulta popular para realizar modificaciones.

A raíz de estas declaraciones de Massa el PRO aparece cambiando la postura y Macri comienza a alinear su tropa en contra de la reforma. La pregunta es qué actitud tomará Pinedo.