POLITICA
campaa pro en la arena

Vidal-De Angeli: “Hoy es el progresismo el que está haciendo el ajuste”

De Angeli: “Quizá votemos proyectos con el massismo”.
| Cedoc perfil

Desde Pinamar
Esta es nuestra candidata a gobernadora en la provincia”, le dice Alfredo de Angeli a cada uno de los veraneantes que lo reconoce cuando camina por las calles de Pinamar, y suma así a la vicejefa de Gobierno porteño, María Eugenia Vidal, a la foto que los turistas le piden.
El senador nacional del PRO cruzó el alambrado de Entre Ríos para sumarse a la campaña en territorio bonaerense, donde junto al diputado Miguel del Sel esperan hacer crecer la figura de la funcionaria que aspira a dar pelea por la gobernación.
—¿Vidal es la candidata del PRO en la provincia?
DE ANGELI: Yo creo que sí. Tanto ella, como Mauricio Macri y como yo, queremos un país distinto, donde haya trabajo, seguridad, en donde no haya corrupción.
—De Angeli dice lo que usted aún no se anima a oficializar…
VIDAL: Mi candidatura se definirá más cerca de 2015, y en el caso de Alfredo, es una muestra de los dirigentes que queremos para el PRO, dejó su campo y su trayectoria en el gremio para sumarse a la política, y queremos uno así en cada municipio. Que se animen a sumarse y quieran ser candidatos a intendente o a diputado provincial.
—¿Cómo se llevan durante las recorridas? ¿Cómo es el carácter de Vidal?
DA: Ella es una persona con convicciones muy firmes. Tiene una mezcla de perro y león. El perro que es fiel, pero cuando tiene que sacar las uñas, es un león.
V: Pero Alfredo cuenta chistes mejor que yo.
DA: Eso me sale de manera natural, pero yo ya les avisé que hay cosas que nunca he hecho y no las quiero hacer, del ridículo no se vuelve. Yo un chamamé bailo, pero no bailaría nunca en una comparsa.
—Muchos de los diputados del campo que asumieron tras la 125 se diluyeron en el Congreso…
DA: Soy senador de la Nación, ya no sólo tengo que trabajar por el sector agropecuario. Hay que hacerlo por la inseguridad, la salud, hay que trabajar para devolverles la coparticipación a las provincias.
—El progresismo rechazó una posible alianza con el macrismo diciendo que no tiene nada que ver con el PRO…
DA: Para mí, el PRO es progresista. Hay que mirar lo que se hizo en la Ciudad. Yo veo a Mauricio como un progresista.
V: El progresismo es el que hoy está haciendo el ajuste. De todos modos, hoy es tiempo de construir una alternativa y no de reciclar lo mismo de siempre.
—¿En el Senado puede trabajar en alianza con el massismo?
DA: No hay senadores massistas. Tenemos que pensar en los argentinos; si hay un proyecto que ayude, quizá votemos juntos