POLITICA
Cambiemos

María Eugenia Vidal defendió los $25 mil millones que la Provincia recibió de Nación

Según la Gobernadora, la provincia de Buenos Aires sufre una desigualdad desde hace muchísimos años

Macri y Vidal participan del acto en Haedo.
Macri y Vidal anunciaron obras viales. | DyN


"La provincia de Buenos Aires sufre una desigualdad desde hace muchísimos años", dijo la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, al referirse a la transferencia de 25.000 millones de pesos que dispuso la Nación al distrito."No afecta un peso de los fondos que les corresponden", remarcó. Según DyN, Vidal argumentó que "hoy recibe la mitad de lo que aporta" en materia de coparticipación federal.

 "Los fondos que la Nación giró a la provincia de Buenos Aires no afectan un peso de los fondos que les corresponden a las provincias, no van a desmedro de ninguna provincia de la Argentina", afirmó, la Gobernadora en el marco de un acto que compartió en la Capital Federal con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

La decisión del Gobierno nacional de realizar la transferencia a la provincia de Buenos Aires generó en el curso de la semana rechazos de mandatarios de otros estados, así como el apoyo de funcionarios y dirigentes del oficialismo, tanto a nivel nacional como provincial. 

Los ministros del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, y de Economía de la provincia de Buenos Aires, Hernán Lacunza, defendieron la medida y, al igual que Vidal, remarcaron que el giro de 25.000 millones de pesos no irá en desmedro del resto del país porque no son fondos que se extraen de la masa de recursos coparticipables. 

La agencia DyN publicó que   Frigerio dijo que la transferencia "no es algo novedoso" para los gobernadores del resto de las provincias, aunque varios mandatarios manifestaron tanto su sorpresa como su disconformidad con la medida.