POLITICA
CICYP

Vidal defendió su gestión ante empresarios e industriales: "Se puede hacer un muy buen balance"

La gobernadora fue la única oradora en un almuerzo organizado por el Consejo Interamericano de Comercio y Producción.

evento-cicyp-23042019-24
La Gobernadora Vidal en el Consejo Interamericano de Comercio y Producción | Néstor Grassi

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, dijo este marges que a casi cuatro años de haber asumido se puede hacer "un muy buen balance" de su gestión en la provincia y que hubo en ese período "una cantidad de logros" que si los prometía en la campaña electoral de 2015 no le hubieran creído.

VIdal fue la única oradora en un almuerzo organizado por el Consejo Interamericano de Comercio y Producción (Cicyp), en el Alvear Palace Hotel, de la ciudad de Buenos Aires. Señaló además que "pese a las complejidades estructurales" que presenta la provincia de Buenos Aires y a la ausencia de obras de la gestión de Daniel Scioli, su gobierno demostró que el desafío de cambiarle la vida a millones de personas "no es imposible".

"Si hace tres años les hubiese dicho que en 2023 no iba a haber más barones en el conurbano, que todos los policías iban a tener que presentar DDJJ, que iba a haber una reforma de todo el sistema carcelario, que las madres pobres iban a dejar de ser sujeto de clientelismo político, que todas las guardias de los hospitales iban a estar terminadas a nuevo, que cada bonaerense iba a tener una ambulancia disponible si le pasa algo, ¿me hubieran creído que era posible? Bueno, está hecho. Fue posible. Se hizo con transparencia y honestidad", comentó a empresarios e industriales.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

evento-cicyp-23042019-01

Los empresarios del Consejo Interamericano de Comercio y Producción (Cicyp) iniciaron así el ciclo de almuerzos del 2019 con la presencia de la gobernadora de la provincia de Buenos Aires. Este almuerzo forma parte de las distintas actividades políticas que realizará la organización de cara a las elecciones.

Encuestas: Macri baja, pero Vidal se mantiene

Consultada por una eventual candidatura a presidenta, dijo que ella trabajaba "en equipo, en Cambiemos" y destacó que esa fuerza era "la única que ya tenía un candidato a presidente, Mauricio Macri, y una candidata a gobernadora", por ella misma. En ese punto, detalló que los ejes de su gestión eran "una mejor administración, obras, más inclusión y la lucha contra las mafias. Hemos dicho que no a los punteros y a las mafias".

La mandataria se jactó además de "no haber discriminado a ninguna de las 591 localidades de la provincia en materia de obra pública y de asistencia a los vecinos". Asimismo, agregó, "estamos mostrando resultados concretos en la batalla de fondo, que es la educación".

Sobre las fuerzas de seguridad bonaerenses, Vidal puntualizó: "Cuando llegamos nos encontramos seis mil patrulleros en estado de abandono, dos de cada tres policías no tenían chaleco" y precisó que su gestión entregó 2900 nuevos patrulleros "con cámaras 360° y comunicación encriptada".

El Cicyp es una asociación civil sin fines de lucro, fundada en Montevideo, Uruguay en junio de 1941 y cuya sede argentina busca “estimular la consolidación de las relaciones entre las distintas vertientes políticas, económicas, culturales y sociales, propiciando foros de diálogo y reflexión”.

evento-cicyp-23042019-01

Dijo también que en estos años recorrió tres veces los 135 partidos de la provincia y que si los bonaerenses la reeligen completara las visitas a las 591 localidades del distrito. La gobernadora habló por espacio de 45 minutos, luego de haber sido presentada por Daniel Funes de Rioja, presidente del Consejo Interamericano de Comercio y Producción, en términos muy laudatorios. Destacó de ella "su profesionalismo en la función pública, su calidad de gestión, y su visión y liderazgo".

Del encuentro participarán también los vicepresidentes del Cicyp, Miguel Acevedo presidente de la Unión Industrial Argentina; Daniel Pelegrina, presidente de la Sociedad Rural Argentina,; Eduardo Eurnekian de la Cámara Argentina de Comercio; Julio Crivelli de la Cámara Argentina de la Construcción y Adelmo Gabbi, de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.

Estarán presentes también el secretario de Cicyp, Javier Borzico, por Adeba; el prosecretario Eduardo Macchiavello de la Cámara Industrial de Laboratorios Farmacéuticos; el tesorero Martín Cabrales de Cabrales S.A y los vocales Bettina Bulgheroni de Samconsult y Jorge Pablo Brito de Banco Macro, entre otros.

EA