POLITICA
EDUCACIÓN

Vidal: "En el sistema educativo la prioridad la tienen los chicos"

La gobernadora anunció una serie de medidas para mejorar el área de Educación de la provincia de Buenos Aires. Cuáles fueron los anuncios.

gobernadora-vidal-comedor-estudiantil-01312018-01
La Plata: La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, afirmó hoy que "no queremos que la situación económica de las familias sea un obstáculo para que los chicos puedan estudiar", al anunciar mejoras en el área de Educación destinadas a ampliar el Servicio Alimentario Escolar (SAE), construir 650 nuevas aulas para el nivel inicial y ampliar el boleto estudiantil a todos los niveles. | Télam

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, anunció este miércoles una serie de mejoras en el área de Educación, entre ellas, la ampliación del Servicio Alimentario Escolar; la construcción de nuevas aulas para el nivel inicial y la extensión del boleto estudiantil. "Tenemos que entender que la prioridad la tienen los chicos", precisó la mandataria. 

"No queremos que la situación económica de las familias sea un obstáculo para que los chicos puedan estudiar", indicó la funcionaria durante el acto que compartió con miembros de su gabinete. 

Durante el anuncio, que se realizó en el Salón de Usos Múltiples de la Casa de Gobierno provincial en La Plata, la gobernadora dio a conocer las mejoras en los comedores, el transporte y la infraestructura. La medida alcanzará a 4,5 millones de alumnos de las escuelas públicas bonaerenses, según consignó la agencia Télam.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Estos anuncios tienen que ver con volver a poner en el centro del sistema educativo a los protagonistas, que son los chicos", manifestó Vidal. En ese marco, agregó: "Los adultos, los padres, el gobierno, los dirigentes gremiales y los docentes tenemos que entender que la prioridad la tienen ellos".