POLITICA
Elecciones 2019

Vidal lanzó su candidatura con la presencia de Macri: "Esta revolución no puede parar"

Encabezaron un acto en la capital provincial y luego la reinauguración de los talleres ferroviarios de Tolosa. Asistieron todos los candidatos bonaerenses del oficialismo. Video.

Vidal, Macri, Pichetto y Salvador, en el acto de este sábado 13 de julio en La Plata.
Vidal, Macri, Pichetto y Salvador, en el acto de este sábado 13 de julio en La Plata. | Prensa Gobernación Bonaerense

María Eugenia Vidal lanza formalmente su candidatura este sábado 13 de julio, con un doble acto en la ciudad de La Plata al que asisten todos los postulantes de Juntos por el Cambio en el principal distrito electoral. El presidente Mauricio Macri  dijo allí "esta revolución no puede parar, recién comenzamos. Todos sabemos que hay muchísimo más por mejorar", y la ocasión sirvió también para inaugurar los enormes talleres ferroviarios ubicados en Tolosa, un espacio que estuvo abandonado durante muchos años y que promete volver a convertirse en mano de obra y actividad para el sector.

"Cuando pensaban que lo único que cabía era la resignación, de golpe cambió. Es increíble que durante 40 años el Estado no haya invertido en seguridad en el tren Roca. Para las personas que usan todos los días el tren, son 20 mil viajes, 20 mil viajes en que los pasajeros estuvieron abandonados a su suerte. Y hay gente que no tuvo esa suerte", remarcó el jefe de Estado.

Y añadió: "Estamos haciendo algo que nunca se había hecho, porque decidimos hace tres años y medio dejar de quejarnos, dejar de buscar responsables en alguna otra parte del planeta Tierra y asumir que los que estamos acá somos los únicos responsables de nuestro futuro. El futuro pasa desde la verdad, el hacer en equipo, en dialogar, en confiar en que el otro te puede aportar algo. Todos dependemos de todos".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El lanzamiento de Vidal se realizó en el Hotel Grand Brizo, ubicado en Avenida 9 y 51, en la ciudad de La Plata, junto a su vice, Daniel Salvador, y los integrantes de la lista de diputados nacionales, que encabezan Cristian Ritondo y María Luján Rey. En el acto, están todos los intendentes, candidatos a intendentes, legisladores provinciales en funciones, candidatos a legisladores provinciales y nacionales, además de diputados y senadores nacionales, ministros y funcionarios nacionales, provinciales y municipales.

Más tarde, el jefe de Estado y la mandataria provincial se trasladaron hacia los talleres ferroviarios de Tolosa, para poner en funcionamiento las nuevas instalaciones de ese sector del Ramal La Plata de la línea Roca.

La fórmula Macri-Pichetto inició la campaña con críticas a CFK: "Recibimos un país devastado"

Por su parte, la mandataria provincial destacó que "es el tercer taller ferroviario que se abre" en territorio bonaerense y recordó que el de Tolosa "se cerró en el 2001 y ahora va a tener más de 100 personas trabajando".

"Estas son las cosas por las que vale la pena todo el esfuerzo que los bonaerenses y los argentinos venimos haciendo en estos años. Cuando decimos ´se puede´ hablamos de un Estado presente, pero de verdad. Si hay algo que tenemos en nuestro corazón, es los trenes: hacen a nuestra historia, en nuestra identidad. Haber visto cómo los trenes se pusieron de pie nos alienta y nos muestra que la Provincia y la Argentina también se pueden poner de pie", afirmó.

En ese sentido, la gobernadora subrayó que "son obras que empiezan y terminan no es un slogan, es una realidad, algo que los vecinos ven todos los días".

"Antes los problemas se negaban, pero hace cuatro años tomamos otro camino. Acá no hay relato: todo esto es de verdad. Estamos haciendo lo que se ve y lo que no se ve para garantizar un transporte público de calidad y que nadie tenga nunca más miedo de subirse a un tren. Todavía falta para tener la Provincia que nos merecemos, pero en estos casi 4 años avanzamos mucho. Ahora nos toca decidir si volvemos atrás o si reafirmamos la decisión que tomamos en 2015 y seguimos apostando al futuro", concluyó Vidal

Junto a Macri y Vidal, están el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich; y el intendente platense, Julio Garro. Se trata de la tercera actividad que ambos mandatarios comparten en una semana: el miércoles inauguraron un viaducto del tren San Martín, mientras que el jueves participaron de la cumbre de Juntos por el Cambio en el predio porteño de Parque Norte.

 

CDL/H.B.