POLITICA
Declaraciones

Vidal: "Las amenazas a mi familia me generan miedo"

La gobernadora bonaerense reveló durante una entrevista televisiva lo que siente con las intimidaciones que sufrió desde que asumió su cargo.

Vidal se mostró preocupada por su seguridad.
Vidal se mostró preocupada por su seguridad. | Télam

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, reconoció durante una entrevista que las amenazas contra su familia le "generan miedo" y valoró a la gente que "aún sabiendo que tiene que enfrentar el miedo y todavía no puede vivir en paz, sabe que éste es el camino". Además, se refirió a la corrupción que existe dentro de las fuerzas de seguridad. 

En un programa emitido el lunes por la noche en la Televisión Públicala ex senadora Graciela Fernández Meijide le preguntó directamente a la mandataria provincial: "¿Vos tenés miedo?" - en alusión a las amenazas que ha recibido desde que está en su cargo- a lo que ella contestó: "Sí, claro que sí". 

En ese contexto detalló: "El miedo es una señal de que uno es consciente de lo que enfrenta. Las amenazas sobre la seguridad de mi familia generan un miedo". Y agregó: "Es reconocerlo, saber que está ahí, que hay una amenaza, pero también saber que ese miedo no se va a superar hasta que uno no lo atraviese y haga lo que tiene que hacer. Hemos vivido con tanto miedo durante tanto tiempo los vecinos de esta provincia".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Al mismo tiempo, la miembro de Cambiemos valoró a la gente que "aún sabiendo que tiene que enfrentar el miedo y todavía no puede vivir en paz, sabe que éste es el camino".

Además, durante la emisión del programa Vidal cuestionó que "muchos políticos han entendido mal la política" y eso los "ha llevado a mucho descrédito con la gente, con razón", e insistió en que "no" está "dispuesta a negociar" con la corrupción de las fuerzas de seguridad. 

"Doy la pelea contra la corrupción en las fuerzas de seguridad de la Provincia porque no estoy dispuesta a negociar con ellos, pero porque también creo que ese modelo fracasó y lo único que hubo fue más inseguridad a lo largo de los años", manifestó.

En ese sentido, la mandataria provincial aseguró que durante su gestión "no" la van a ver "construyendo estadios, ni museos" porque tiene "otras prioridades", al tiempo que expresó que cuando va al Estadio Único de La Plata se enoja mucho y piensa "en todo lo que se podría haber hecho con ese dinero y que ni siquiera genera recursos para mantenerse a sí mismo".

"Dejar que las fuerzas se autorregularan y mirar para otro lado o llevarse una parte de la recaudación solo dañó más a los bonaerenses"., indicó la gobernadora. 

Vidal también reprochó que "hubiera esperado más compromiso" por parte del sector empresario, en un momento en el que "falta trabajo" y señaló que el objetivo del Gobierno es que "quien quiera quedarse en el pueblo que nació pueda conseguir trabajo allí y se pueda quedar", según consignó la agencia DyN.

"Cuando uno ve la foto del presidente [Mauricio Macri] en el G20 parece una cosa protocolar y lejana, pero eso, al final del día, es un jujeño sacando litio a 4 mil metros de altura, un obrero en una petrolera de Neuquén, alguien instalando un parque eólico en la provincia de Buenos Aires: es gente que antes no tenía trabajo y ahora sí", enfatizó. 

La mandataria precisó que "cuando se definió el fondo de coparticipación federal hubo dos provincias muy perjudicadas: Buenos Aires y La Rioja", en tanto "el fondo de reparación histórica se volvió a congelar en la época de Kirchner y la Provincia perdió ese fondo y por lo tanto se empobreció todavía más". Por ello añadió: "Si la Provincia hubiera recibido lo que le debían y la política hubiera administrado bien hoy tendríamos salud, educación y cloacas en el distrito bonaerense". 

En este contexto, manifestó que "por cada bonaerense, el Gobierno pone menos de 10 mil pesos al año", mientras que "por cada argentino, el gobierno nacional pone, en promedio, 20 mil pesos al año". Y concluyó: "Muchos políticos han entendido mal la política y eso nos ha llevado a mucho descrédito con la gente, con razón".