POLITICA
Mar del Plata

Vidal le pidió a los empresarios que se "arriesguen" por el país

La gobernadora bonaerense participó del 53º Coloquio de IDEA en el que pidió al mundo empresarial "salir de la zona de confort".

La gobernadora María Eugenia Vidal en la inauguración del 53° Coloquio de Idea.
La gobernadora María Eugenia Vidal en la inauguración del 53° Coloquio de Idea. | Télam

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, participó ayer de la apertura del 53º Coloquio de IDEA, que se desarrolla en la ciudad de Mar del Plata. Durante su intervención les pidió a los empresarios “audacia” y “fortalecer el camino del cambio”. A su vez, los convocó a “salir de la zona de confort”.

Vidal recibió un fuerte respaldo del sector empresario que la acompañó con aplausos y vítores al subir al escenario, donde les animó a "salir de la zona de confort" porque “hay 12 millones de argentinos que no pueden arriesgarse”, porque están en la pobreza y por lo tanto “el resto de los argentinos deben arriesgarse”.

El 22 de octubre se define algo más profundo que la pelea contra las mafias, la pelea contra la corrupción, que las obras en los hospitales o en las rutas. Se define si queremos consolidar un camino de verdad, de trabajo, de compromiso, de pelea profunda”, afirmó la mandataria.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Sigamos con este proceso de transformación”, reclamó Vidal, que recibió aplausos al menos en tres oportunidades al hablar en el panel “Conversaciones que Transforman”.

Durante su participación, Vidal afirmó que las decisiones que “menos” le costó tomar fueron las relacionadas con "las peleas contras la mafias enquistadas en el distrito”, en referencia a la corrupción policial, al narcotráfico y al juego ilegal. Por el contrario, señaló que las medidas más difíciles “son las que afectan a muchas personas y las que nos obligan a priorizar. Por ejemplo, decidir qué rutas vamos a hacer o qué hospital vamos a mejorar, porque sabemos que todo no lo vamos a poder hacer”.

Vidal consideró que, luego de visitar todos los distritos bonaerenses, entendió que “si no cambiamos la provincia de Buenos Aires, no cambiamos la Argentina”, porque consideró que “en la Provincia están todos los problemas estructurales de la Argentina".

“Es probable que de muchas de las transformaciones que empezamos no veamos los resultados, pero es importante haberlas empezado; ser de la generación que inició esos cambios”, enfatizó. Tras su participación, Vidal abandonó el Sheraton y no participó de la cena debido a problemas de agenda.