POLITICA
Cambios en casi 100 das de gestin

Vidal libra batallas internas y externas para ordenar una "Provincia quebrada"

La gobernadora bonaerense anunció la separación de su marido, Ramiro Tagliaferro. Alta imagen positiva, dieta, cruces con la Bonaerense y logros.

María Eugenia Vidal, gobernadora bonaerense, anunció hoy su separación.
| Gentileza: launiondigital.com.ar

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, confirmó el fin de su matrimonio con el actual intendente de Morón, tras 18 años. Fue la gran ganadora de le elección en la Provincia. Supo acordar con los docentes para asegurar el inicio de clases. Mantiene un enfrentamiento con la Policía Bonaerense. Es una de las funcionarias macristas con mayor aprobación. Pero ¿cómo le cambio la vida a la mujer más fuerte dentro de Cambiemos?

El desgaste de su relación. En una entrevista con el Diario PERFIL, a principios de marzo, Vidal habló de cómo vivían junto a su hasta entonces marido, Ramiro Tagliaferro, como gobernadora de la Provincia e intendente de Morón: "Los dos estamos bajo enormes responsabilidades y nos toca dar peleas fuertes todos los días. Más allá de que hay un profundo amor de muchos años y eso ayuda mucho. Pero todavía nos estamos adaptando".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Elección. En 2011 el entonces jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri la definió como “la mejor ministra” de su gabinete y la eligió para que lo acompañara en la fórmula electoral. De a poco, Vidal ganó territorio dentro del mundo político. Pero el gran "bacatazo" lo dio frente al candidato del Frente Para la Victoria, Aníbal Fernández, al ganarle la elección del 25 de octubre pasado, y asumir en diciembre pasado como gobernadora bonaerense.

Imagen positiva. Según las consultoras PoliarquíaManagent & Fit, en el primer mes de gestión, la funcionaria de Cambiemos de 43 años, fue una de las que mayor nivel de aprobación tuvo.

Pesada herencia. Durante sus tres meses de gestión, la funcionaria aseguró que recibió "una provincia quebrada", en relación a cómo estaba la situación financiera de la misma durante el gobierno de Daniel Scioli. Así y todo, supo acordar con los docentes para que el inicio del ciclo lectivo 2016 respetara el calendario escolar.

Triple Fuga. A sólo dos semanas de haber asumido como gobernadora, los condenados por el Triple Crimen de General Rodríguez se escaparon del penal de General Alvear. La funcionaria declaró en esa ocasión la emergencia penitenciaria.

Enfrentamiento con la Bonaerense. La reforma de la Policía que encaró la gobernadora desató el malestar en un sector de la fuerza y la preocupación del macrismo por la batalla que comenzó a dar en el campo de la lucha contra los desarmaderos y el narcotráfico.

Cambio de aspecto físico. Vidal adelgazó 15 kilos y argumentó que no hacía dieta para ello, sino que todo se lo debía al trabajo: "Estuve muy exigida y el cuerpo también lo siente. De repente me doy cuenta que son las 5 de la tarde y no comí nada. Desde que empezó la campaña hasta ahora, o sea desde hace casi dos años, bajé como mínimo 15 kilos. Es la primera vez que no me tengo que preocupar por el peso, lo que es una novedad".

Este verano será recordado por la mandataria provincial más allá de que sea el primero en el que es gobernadora. En febrero último, su hijo más chico sufrió un accidente en la localidad balnearia de Pinamar. Ante esto, la política escribió una carta de agradecimiento hacia los profesionales que lo socorrieron: "Atendieron a Pedro por un accidente, que gracias a ustedes y a Dios no fue grave". 

"Quiero que sepan que me preocupan y conozco las dificultades que hoy todos los hospitales están enfrentando, que siempre confié y voy a seguir confiando en el sistema público de salud y que sé que juntos vamos a empezar a cambiarlo", les manifestó en dicha ocasión a los médicos.