POLITICA
Vidal sobre el 2x1

Vidal: "Los delitos de lesa humanidad no deben ser tratados como los comunes"

La gobernadora bonaerense criticó el fallo de la Corte Suprema que generó polémica la semana pasada.

Tironeos en torno a Vidal por candidaturas
. | Cedoc Perfil

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, aseguró ayer, en referencia al fallo de la Corte Suprema de Justicia de la semana pasada, que "los delitos de lesa humanidad no deben ser tratados como delitos comunes", luego de inaugurar junto al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y el intendente de Vicente Lòpez, Jorge Macri, una muestra itinerante de Ana Frank.

"La única forma de aliviar el dolor, de reparar en algo el sufrimiento de las víctimas, de los sobrevivientes y sus familias, es con respuestas justas. No hay otra respuesta, no puede haber atajos para que haya alivio al dolor", sostuvo Vidal.

Sin embargo, la gobernadora también recordó que se debe respetar "la división de poderes, pero también nuestra propia libertad de decir lo que pensamos”. "La memoria, para los que gobernamos, es como en la vida: defender valores, esos que hacen que estas situaciones de horror no se repitan", aseguró. ”Memoria es mucho más que conmemorar las fechas importantes, que incorporar discursos políticamente correctos”, agregò.

En este sentido, Vidal que "el mejor legado frente a tanto horror, no sólo en la Segunda Guerra Mundial y el Holocausto, sino en lo que también pasó en nuestro país, es el aprendizaje y la Justicia", e insistió con que "ésa es la mejor manera de sostener la memoria”.