POLITICA
Entrevista

María Eugenia Vidal: "Los hombres no se me acercan"

La gobernadora bonaerense defendió a Macri, criticó a Massa y habló de su situación sentimental. Aseguró que el amor “llega cuando tiene que llegar”.

vidal
VITAL | PABLO TEMES
La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal habló hoy durante una entrevista sobre su situación sentimental, tras el divorcio hace ya un año con el intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, con quien tiene tres hijos. Sostuvo que los hombres "ni se me acercan". También se refirió al polémico acuerdo del Gobierno con el Correo, a las críticas de Massa a Macri y al estado actual de la provincia que gestiona.

La mandataria confesó que sus hijos le piden que tenga novio, y explicó que prioriza su cargo. "Gobernar es mi trabajo y me apasiona pero, fuera de eso soy María Eugenia y lo voy a seguir siendo cuando termine mi gestión, como lo era antes", expresó en declaraciones al programa El Diario de Mariana.

Ante la consulta sobre si buscaría a un político como su próxima pareja, la dirigente de Cambiemos precisó:"Para mí no sería una condición. Por qué no puedo estar con alguien que piense distinto, no debería eso definir una pareja. Tampoco lo pasaría por un filtro ideológico, si estamos de acuerdo en valores".

En el plano político, la gobernadora puntualizó su postura sobre el escándalo que involucra al Estado y a la empresa Correo Argentino S.A. Por ello, defendió la decisión del presidente Mauricio Macri de dar marcha atrás con lo acordado al sostener que "decir la verdad cuando uno se equivoca no es una debilidad sino una fortaleza". Y añadió que "es imposible pedirle a un gobierno que no se equivoque".

Vidal protestó porque "hay tantos" dirigentes que "se escuchan hablar de que no estamos preparados que cometemos muchos errores", pero en el país "también tuvimos a los que tuvieron experiencia y así la dejaron a la Argentina, con un 30 por ciento de pobreza, aislados del mundo, sin crédito y sin generar empleo genuino desde hacia cinco años".

La gobernadora defendió su gestión al frente de la provincia de Buenos Aires, y sentenció que hasta la fecha "todavía está quebrada". Además, detalló que "hasta" que no haya definición sobre la "pelea" que ese distrito está dando ante la Corte Suprema por los fondos "no va a tener todos los recursos que le hacen falta".

"Todavía la provincia está quebrada. Eso significa que estructuralmente la provincia de Buenos Aires ha sido discriminada porque aporta el 36 por ciento y recibe el 17 por ciento", acotó. "Esta pelea de los fondos de la provincia ningún gobernador la dio antes y ningún Presidente la apoyó antes", completó Mariu al tiempo que recordó que "la provincia gasta por mes 20 mil millones de pesos en sueldos". 

Indagada sobre la actualidad, la gobernadora calificó como "poco feliz" la comparación que el jefe del Frente Renovador, Sergio Massa, hizo entre el Presidente y el ex mandatario Fernando de la Rúa. También consideró "inverosímil que exista espionaje político" como denunció el tigrense luego de que se difundiera un mensaje en el que se escucha la su voz decir: "Ya, salgan con el hashtag a tuitear: #MacriRecortaIgualQueDeLaRua". 

"No estoy de acuerdo con hacer política de esa manera, la comparación con De la Rúa es poco feliz, porque De la Rúa bajó 13 por ciento las jubilaciones", indicó la miembro de Cambiemos. Luego sostuvo que con el jefe de Estado, "nunca se llevó a cabo" un recorte de ese tipo porque "el presidente volvió hacia atrás" con esa medida.