POLITICA
REGLAMENTO POLÉMICO

Vidal no coincide con Carrió, pero tampoco con Bullrich

La gobernadora explicó que la Provincia de Buenos Aires no necesita de la Resolución 956 porque desde el año 2006 rige una ley "que define claramente cómo tiene que actuar la Policía Bonaerense"

maria eugenia vidal tn seguridad
"Yo celebro la democracia interna dentro de nuestro espacio, yo puedo decir que no estoy de acuerdo con Carrió sin que eso rompa Cambiemos y eso es un merito del Presidente". (María Eugenia Vidal) | TN

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, marcó la noche de este jueves distancia con dos personajes clave de la coalición Cambiemos en cuanto la nueva reglamentación sobre el uso de armas en las fuerzas de seguridad. Entrevistada por Eduardo van der Kooy en Todo Noticias, la mandataria bonaerense aseguró no estar de acuerdo con Elisa Carrió, quien se refirió a la Resolución como "fascista" y la describió como una violación de los derechos humanos".

"No estoy de acuerdo con Lilita Carrió", dijo Vidal. "Celebro, a pesar de que a algunos los asusta esta diversidad de Cambiemos, la democracia interna del Presidente en su espacio político. Este no es un espacio donde todos vamos a aplaudir a la Casa Rosada, tenemos independencia". Aunque Vidal también se opone a la Resolución impulsada por la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, asegura que coinciden en que a la Policía "hay que darle todas las herramientas para cumplir la ley". "Que no haya más denuncias en papel, significa que ya no se va a poder cajonear más para decir que hay menos delito", explicó.

"Creo en la Policía que trabaja bien y creo que hay que respaldarla. Cuando interviene en un hecho actuando bajo la ley, hay que acompañarla y darle las herramientas para que nos proteja. Si no le estamos dando un mensaje para que no actúe y eso está mal". (María Eugenia Vidal)

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Después de que las carteras de Derechos Humanos y Seguridad de su gobierno rechazaran la resolución impulsada por el Ministerio de Seguridad de la Nación, la gobernadora explicó que esto no es necesario en su provincia porque desde el año 2006 está vigente una ley "que define claramente cómo tiene que actuar la Policía Bonaerense en el uso de armas". "Es una reglamentación bastante similar a lo que acaba de hacer Bullrich", dijo refiriéndose a la Resolución 956 que fue declarada inconstirucional por el juez Roberto Gallardo.

La gobernadora recordó que en 2015 encontró en la Policía Bonaerense "muchos policías que nunca habían tirado un tiro y que habían salido a la calle con cuatro meses de formación". "En los últimos años hemos mejorado, los hemos profesionalizado y entrenado", agregó la funcionaria, bajo cuyo mandato fueron desafectados hasta ahora 12.000 efectivos vinculados en casos de corrupción. "La cantidad de denuncias crecieron un 60%. No queremos esconder nada. Cuando llegamos había policías que nunca habían tirado un tiro o tenían chalecos vencidos. La clave no solo es sacar al que trabaja mal, también es dar un mensaje claro para el que trabaja bien".

"Yo celebro la democracia interna dentro de nuestro espacio, yo puedo decir que no estoy de acuerdo con Carrió sin que eso rompa Cambiemos y eso es un merito del Presidente". (María Eugenia Vidal)

 

D.S.