POLITICA
Legislatura bonaerense

Vidal: "Estamos tratando de poner en orden una Provincia quebrada"

La gobernadora bonaerense lanzó un mensaje esperanzador, evitó hablar derevanchismos y culpables, pero hizo hincapié en la herencia de gestiones pasadas.

"La provincia no resiste más improvisaciones ni acciones de corto plazo. Durante la campaña no prometí soluciones mágicas y no lo voy a hacer ahora. Vamos a hacer lo que haya para lograrlo: trabajando
| Dyn.

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, inaugura las sesiones ordinarias de la Legislatura de la Provincia con un discurso que mezcló mensajes esperanzadores de cara al futuro, agradecimientos al gobierno nacional, críticas tácitas a la herencia de pasadas gobernaciones y políticas públicas. 

La gobernadora dedicó el primer tramo de la apertura a resaltar la importancia de mirar para adelante ya que "no vamos a superar nuestros problemas buscando culpables". En línea, destacó: "Este no es tiempo de revanchas, es un tiempo de crecimiento". 

Luego hizo un alto para ahondar en los desbarajustes que heredó en la Provincia al advertir que "tiene problemas estructurales y una deuda social enorme" y "quebrada".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"No estoy acá para construir una candidatura ni para hacerme rica ni para hacer lo que no se ve", lanzó en una de las frases que desató el aplauso unánime del recinto.

Vidal aseguró, en la parte más dura de su discurso, que "en el último año de gestión" de Daniel Scioli "acumuló un déficit de 22 mil millones de pesos", y un Estado que "está más preparado para obstaculizar que para gobernar".

"La provincia no resiste más improvisaciones ni acciones de corto plazo. Durante la campaña no prometí soluciones mágicas y no lo voy a hacer ahora. Vamos a hacer lo que haya para lograrlo: trabajando 24 horas, estando cerca, haciéndolo juntos y diciendo la verdad", dijo la gobernadora. 

"Hoy la provincia duele, si de verdad nos importa, nos tiene que doler que más de la mitad de los vecinos no tengan cloacas ni agua potable", señaló la gobernadora. 

A su vez, Vidal puntualizó las políticas que impulsará como mejoras en los sistemas de cloacas y agua potable e invertirá en obras hidráulicas: "Va a llegar un día en que en esta provincia los vecinos no se van a inundar más".

También garantizó el "compromiso" del Estado "con la prevención de la violencia de género" y que su gobierno "apostará al campo para generar más trabajo".

Sobre el final, la gobernadora retomó el tono esperanzador del discurso al afirmar que "la esperanza no es un partido, una persona o una eleccción", sino que ese sentimiento está constituido por "todos".

Mafias, Triple Fuga y Policía. Vidal, en tanto, expuso que uno de los desafíos de su gestión será "dar la batalla contra las mafias de la corrupción y la desidia" y puso como ejemplo la fuga de los tres condenados por el triple crimen de General Rodríguez, que "puso en evidencia la crisis del Sistema Penitenciario".

Decreto y transparencia. Vidal, anunció esta tarde que firmó un decreto que "obliga" a ella y a sus ministros a "presentar" sus "declaraciones juradas públicamente" al igual que "las personas con cargo policial, rango subcomisario hacia arriba, y el equivalente en el servicio penitenciario".

"Firmé un decreto, espero que esta Legislatura lo convalide como ley, que me obliga a mí y a todos los ministros a presentar nuestra declaración jurada públicamente", aseguró y agregó que es "información pública".

En ese sentido, Vidal dijo que "también instruí a que todas las personas con cargo policial, del rango subcomisario hacia arriba, y el equivalente en el servicio penitenciario en un plazo de 30 días que presenten sus declaraciones juradas públicamente, tenemos la obligación de ser claros, en este gobierno no hay espacio para las mafias", enfatizó durante la apertura de las sesiones de la legislatura bonaerense.