POLITICA
RECIBIÓ UNA DISTICIÓN

Vidal obtuvo en Estados Unidos financiamiento para obras hídricas

La gobernadora bonaerense acordó con el Banco Mundial un empréstito por 380 millones de dólares con destino al río Salado. Además, disertó sobre reforma electoral.

Vidal junto a el politólogo Duran Barba y el gobernador de Oaxaca, Murat.
Vidal junto a el politólogo Duran Barba y el gobernador de Oaxaca, Murat. | Universidad de Washington

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, mantuvo este lunes en Washington, Estados Unidos, una reunión con el vicepresidente del Banco Mundial para América Latina y el Caribe, Jorge Familiar, en la cual "consiguió el compromiso" del organismo para financiar 380 millones de dólares para obras del Río Salado.

La mandataria viajó a ese país para brindar una conferencia en una universidad de Washington sobre "campañas electorales", donde recibió una distinción por haber impulsado la reforma política en la Provincia.

Durante su exposición en la Escuela de Gerencia Política de la universidad de Washington, aseguró: "Estamos en el camino correcto, con los valores que representamos y con lo que nos comprometimos con la gente" y remarcó que enfrenta con su "equipo decisiones muy difíciles todos los días, sobre todo en el combate contra las mafias". "Tanto el Presidente como yo seguimos trabajando con personas muy valiosas, con diálogo con todas las fuerzas de la oposición, mucho compromiso", destacó y agregó que "seguimos estando cerca, recorriendo todas las semanas, resolviendo los problemas en la calle y con la gente".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Tenemos una manera de gobernar que se basa en ser coherentes entre lo que prometimos y lo que hicimos, y mostrarle a la gente que podemos y que cada vecino de la Provincia importa", expresó mediante un comunicado.

Al finalizar su exposición, la gobernadora recibió una distinción de la ONG "Transparencia Electoral" por su impulso a la reforma política de la provincia de Buenos Aires para terminar con las reelecciones indefinidas. "Este reconocimiento no sólo es para mí, sino para todas las fuerzas políticas de la Provincia que acompañaron la iniciativa y la hicieron posible", afirmó.

Respecto del financiamiento para obras hídricas, dijo: "Estas obras benefician a más de 60 municipios que se encuentran en la cuenca media y alta del Salado. Se espera que el Banco Mundial trate y apruebe este proyecto en Directorio en el próximo mes de marzo". Las obras prevén el ensanche y excavación del río Salado en un tramo de 35 kilómetros y el reemplazo de varios puentes, algunos por deterioro, mientras que otros deberán ser reubicados. En otro etapa se canalizará ese curso de agua, que desemboca en el Río de la Plata, en los distritos de Monte, Roque Pérez y General Belgrano.

La gobernadora, quien estuvo acompañada por el secretario de Comunicación, Federico Suárez, y por el subsecretario de Infraestructura Hidráulica, Rodrigo Silvosa; emprendió ayer su regreso al país.